Sonorense Ramón Urías se destapa ante Medias Rojas de Boston
Esta no ha sido la mejor temporada con el madero para Ramón Urías, pero ayer demostró su poder para ayudar a los Orioles a mantenerse en la pelea por el liderato del Este en la Liga Americana.
El oriundo de Magdalena de Kino conectó su segundo cuadrangular del año en una jornada de dos carreras producidas para que Baltimore venciera 6-1 a los Medias Rojas de Boston.
Urías ocupó la tercera base como octavo en el orden al bat, y se fue de 2-2, con un sencillo y jonrón, lo que le sirvió para elevar su porcentaje de bateo a .219.
El primer aporte de Ramón con el madero fue en la parte baja del segundo inning, cuando conectó una línea al prado central ante los lanzamientos de Kutter Crawford y mandó al plato a su compañero Colton Cowser para empatar el juego a una carrera.
Después de eso, el sonorense anotó en la misma entrada con el grand slam de Gunnar Henderson, lo que vació las colchonetas y dejó a los Orioles arriba 5-1.
Este fue el jonrón número 18 del parador en corto de Baltimore, que actualmente lidera la MLB en cuadrangulares, junto al jardinero derecho de los Astros de Houston, Kyle Tucker.
Ramón Urías aseguró el juego para su equipo en el séptimo rollo, con un batazo de 410 pies contra la serpentina de Chase Anderson, que colocó el juego 6-1.
El batazo del sonorense llegó en un turno con cuenta llena y le prendió un cambio que se quedó arriba en la zona, para mandar la pelota por todo el parque, entre jardín izquierdo y central del Oriole Park at Camden Yards.
Por su parte, Kutter Crawford (2-4) toleró cinco carreras en seis entradas, cinco días después de permitir seis anotaciones, su mayor cantidad de la temporada, contra Milwaukee.
Los Orioles, ganadores de seis de sus últimos siete juegos, no han perdido ninguna de sus últimas 18 series contra rivales de la División Este de la Liga Americana, con marca de 13-5.
Los campeones defensores de la división se llevaron dos de tres de la serie ante Boston.
Corbin Burnes (5-2) permitió una carrera sucia y tres hits. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas en labor de siete entradas.