Naranjeros de Hermosillo, a una derrota de ser eliminados
En una extraña doble cartelera de lunes, los Naranjeros de Hermosillo se llevaron par de derrotas y los Algodoneros de Guasave los pusieron entre la espada y la pared, a una derrota de ser eliminados en los playoffs de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El duelo suspendido del domingo a causa de una neblina, se reanudó a partir del cierre del séptimo capítulo y lo perdieron 4-3, mientras que por la noche, los Algodoneros se impusieron 1-0 en un hermético duelo de pitcheo para tomar ventaja de 3-2 en la serie semifinal.
En el primer juego los Naranjeros se acercaron con elevado de sacrifico de José Cardona en el noveno inning, pero dejaron hombres con bases llenas y un out, esto después del ponche a Alejandro Mejía y elevado al prado derecho de Nick Torres.
Este juego lo perdió Ryan Verdugo (0-2) y lo ganó Jeff Kinley, mientras que Felipe Arredondo lo Salvó.
Guasave amarró la fiesta
Para el segundo encuentro del día en el Kuroda Park, los Algodoneros de Guasave contaron con una gran actuación de Geno Encina, quien se lució con seis innings en blanco con sólo un imparable y tres pasaportes a su cuenta para quedarse con la victoria.
El único naranjero que le conectó hit a Encina fue César Salazar con un doble en el tercer capítulo.
Fue auxiliado por un relevo de dos innings perfectos del relevista hermosillense Jesús Huerta, mientras que Rafael Córdova entró al noveno inning y a pesar de recibir imparable de Irving López, sacó el noveno cero en la pizarra.
La derrota en este juego se quedó del lado de Tyler Alexander, quien sólo resistió 3.2 episodios por una lesión. Toleró cinco hits y una anotación.
La carrera de la diferencia llegó con un wild pitch de Luis Márquez, quien sustituyó a Alexander con dos hombres en circulación en el cierre del cuarto rollo, lo que fue aprovechado por José Heberto Félix para la anotación del triunfo guasavense.
El sexto juego de la serie semifinal entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave será el miércoles 18 de enero en el Estadio Sonora.