Wilmer Ríos sigue intratable; clave en victoria de Naranjeros en Guasave

El pitcher sinaloense se paró en la tierra que lo vio nacer para mantener su récord en postemporada sin carreras y ayudar a Naranjeros de Hermosillo a poner la serie 2-1 a su favor en el juego 3 ante Algodoneros de Guasave.
Wilmer Ríos ha triunfado en tres juegos de postemporada con Naranjeros. (Foto: Cortesía)

De nueva cuenta Wilmer Ríos se echó a los hombros a la novena naranja y con una gran actuación en la ciudad que lo vio nacer lideró el triunfo naranja para adelantarse en la serie semifinal de la temporada 2022-2023 en la Liga Mexicana del Pacífico.

En un auténtico duelo de picheo, Wilmer Ríos lanzó siete entradas en blanco para quedarse con su tercera victoria en la postemporada y los Naranjeros conquistaron el tercer juego de la serie con pizarra de 2-1.

El lanzador guasavense dejó su marca en 3-0 durante la postemporada, además de mantener su efectividad en 0.00 en tres apariciones.

Ríos se trepó a la loma en dos ocasiones contra los Venados de Mazatlán, con salidas de siete y 8.1 entradas, en las que sólo admitió 13 hits en total y una carrera, pero fue sucia, por lo que no se sumó a sus estadísticas.

A esa salida se sumó la de este sábado, con siete capítulos de seis hits y sólo un pasaporte a su cuenta.

La victoria en calidad de visitante dejó a los Naranjeros con récord de 9-13 fuera del Estadio Sonora desde que arrancó la segunda vuelta de la temporada.

Duelo de picheo

Wilmer Ríos se enfrentó en un duelo de voluntades a Nico Tellache, quien también estuvo en la loma 6.1 innings de sólo cuatro hits y una carrera, suficiente para cargar con el descalabro en este encuentro.

En las primeras seis entradas, el pitcher norteamericano limitó al ataque naranja en cuatro hits y para el séptimo inning pasaporteó a Isaac Paredes, seguido de un toque de sacrificio de Luis Alfonso Cruz para ponerle fin a la salida de Tellache y ceder su lugar a Dalton Rodríguez.

El pitcher cachanilla toleró sencillo de Gabriel Gutiérrez y de inmediato recurrieron de nuevo al bullpen con Jeff Ibarra, quien admitió sencillos remolcadores de Irving López y Jasson Atondo para las carreras que a la postre marcarían la diferencia.

Después de siete innings en blanco, Wilmer Ríos salió del encuentro y Thomas McIlraith tomó el reto para sacar la octava entrada y en el noveno, Fernando Salas entró y le metió dramatismo al juego al tolerar cuadrangular de Joey Terdoslavich que acercó a los Algodoneros, pero el huatabampense se quedó con su tercer rescate en la postemporada.