México abre la Serie del Caribe con derrota ante Curazao
El primer día de actividades en Serie del Caribe, resultó con saldo negativo para el equipo de Naranjeros de Hermosillo, ya que a pesar de apretar el encuentro en la novena entrada y dejarlo a una sola carrera de diferencia, la novena mexicana no pudo consagrar la remontada y terminó por conceder la derrota ante los Suns de Curazao por pizarra final de 6-5.
La victoria se quedó en el relevo de Kevin Kelly (1-0), quien trabajó a partir de la quinta baja, en la que retiró dos outs. El serpentinero colgó la argolla hasta el noveno capítulo, en donde permitió el rally de tres carreras con el que México se puso a una sola anotación de distancia, lo que significó el término de su participación. Anthony Herrera (1) entró al rescate y consiguió el salvamento.
Manny Barreda (0-1) arrancó el encuentro por Naranjeros, y se quedó con la derrota en una labor de 5.0 entradas, donde recibió 5 hits, las mismas carreras anotadas, dos bases por bola y dos cuadrangulares en 68 lanzamientos.
A pesar de que el LoanDepot Park es un estadio grande en sus dimensiones, no fue impedimento para ninguna de las novenas, ya que se combinaron para seis cuadrangulares en el juego; tres por cada lado.
México apretó, pero no les alcanzó
Hermosillo arrancó la segunda entrada con una demostración de poder. El 'Kaiser' Aaron Altherr en su primer turno al bat, desapareció la pelota a 436 pies por todo el jardín central. Seguido a él, Julián Ornelas le pescó un sinker por todo el centro del plato al abridor Cody Mincey, y también se fue para la calle con el cuadrangular 'back to back' para el tri y colocar el 2-0.
La respuesta de los caribeños no se hizo esperar, y la novena de Suns montó un rally de tres carreras que remontó la pizarra en el encuentro. Manny se metió en problemas, y llenó los senderos con solamente un out en el tablero. Didi Gregorius, con vasta experiencia en MLB, pegó un triple remolcador para vaciar las almohadillas y colocar el 3-2 en favor de su equipo.
Mexico tuvo la oportunidad del empate en los spikes de Agustin Murillo, quien se encontraba en la antesala. Kevin Kelly remplazó a Cody Mincey en la lomita, y relevó de manera oportuna para su equipo con ponche a Alexis Wilson, y con elevado a Irving López en territorio de foul.
Barreda abrió una tercera tanda en la sexta entrada, y lo pagó caro con par de cuadrangulares 'back to back' de Jonathan Schoop y de Ademar Rifaela, lo que significó el final de su participación. Juan Gámez entró al relevo y sacó los tres outs sin daño.
Fernando Salas vino a trabajar en el octavo, y recibió el tercer jonrón de la tarde para los Suns, en esta ocasión, cortesía de Wladimir Balentien.
Ya en la novena entrada, y después de que Kevin Kelly consiguiera sacar los dos primeros outs, Aaron Alther produjo la tercera rayita al impulsar a Ramiro Peña desde la antesala. Acto seguido, Julian Ornelas se volvió a ir para la calle por segunda ocasión en el juego, lo que significó que Naranjeros se pusiera a solamente una rayita del empate.
Anthony Herrera (1) entró en búsqueda del out 27, y dominó a Agustin Murillo con seis pitcheos en un elevado al campo corto Andrelton Simmons, para concretar la victoria de la isla.