Toca turno a deGrom

El as en la rotación de los Mets regresará este miércoles a la actividad después de una lesión.
Foto: (Especial/EXPRESO).

NUEVA YORK, EU.- El as Jacob deGrom, quien no pudo realizar su presentación por los Mets el viernes pasado contra los Filis debido a rigidez en el cuello, abrirá por Nueva York el miércoles ante los Marlins.

Aparte de la molestia en el cuello, deGrom lidió con lo que fue calificado como una formación de una pequeña ampolla en el dedo de corazón derecho durante su apertura del 9 de agosto.

deGrom, quien ha sido reconocido con el Premio Cy Young de la Liga Nacional en los últimos dos años, lleva foja de 2-0 con 2.45 de efectividad en cuatro salidas esta temporada.

Inició la temporada con par de partidos sin decisión, ya que cuando se midió a los Bravos de Atlanta el 24 de julio, a pesar de una gran actuación de 5 entradas en blanco, con solo un hit admitido, no se pudo quedar con la victoria.

Siguió con su segunda apertura de la campaña, en contra de los Medias Rojas de Boston, donde también se fue sin decisión al dejar trabajo de 6 innings, con 3 hits y par de carreras admitidas.

SIGUE SIN DERROTAS

Su temporada la continuó de nueva cuenta ante los Bravos de Atlanta el 3 de agosto, fecha en la que se apuntó su primera victoria del 2020 al mantenerse por 6 innings en la loma, acumulando saldo de 6 entradas y 5 imparables, validos para 2 anotaciones, además de 10 ponches en ese encuentro.

El último juego en el que pudo ver actividad fue el 9 de agosto contra los Marlins de Miami, a quienes venció para llegar a marca de 2-0 después de 5 innings, y mantuvo la ventaja a pesar de admitir 7 hits y dos carreras en ese duelo.

Durante la campaña 2020, deGrom acumula 4 salidas, con 22 innings de labor, en los que ha tolerado 16 hits y 6 carreras, sumando 28 ponches en sus estadísticas, para dejar su efectividad en 2.45.

EXP/RED/EV/AGT/2020