Tomateros de Culiacán aseguran el Clásico de la LMP

Tomateros de Culiacán aseguraron la serie al derrotar por pizarra de 7-3 a la novena de Naranjeros de Hermosillo en territorio guinda.
Tomateros ganaron el segundo juego y se llevaron la serie. (Especial / EXPRESO)

Después de un duelo de pitcheo en el primero de la serie, aparecieron los bates y los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie al derrotar por pizarra de 7-3 a la novena de Naranjeros de Hermosillo en territorio guinda.  

Agustín Murillo sacó la casta por la franela naranja al tener una tarde de tres hits, dos carreras remolcadas y una anotada; sin embargo, no fue suficiente y su escuadra sufrió el revés por segundo encuentro consecutivo.  

El triunfo le perteneció a Manny Bañuelos (2-0), quien laboró cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, tres carreras, cuatro ponches y tres pasaportes.  

Curtis Taylor (0-2) fue el pitcher derrotado con un trabajo total de cinco entradas completas en donde recibió cinco hits, la misma cantidad de carreras, una base por bolas y recetó seis chocolates.  

Te puede interesar:

Culiacán se queda con la serie

Apenas arrancado el juego, Hermosillo tomó la batuta y se colocó arriba en el marcador. Willie Calhoun conectó un rodado a las paradas cortas, y combinado con la pifia de Diosbel Arias en el fildeo, 'Guty' Murillo timbró la primera.  

Tomateros se hizo presente en el cuarto rollo al producir dos carreras que le dieron la ventaja con el tablazo de cuatro esquinas del encendido en la serie Dwight Smith Jr., su cuarto del año.  

La tropa naranja volvió a tomar la delantera, y nuevamente se vio implicado el 'Guty' Murillo, pero en esta ocasión, con un contacto sólido que se estrelló contra la barda que produjo las carreras de José Cardona y Jasson Atondo.  

De inmediato llegó la respuesta culichi y con el sencillo productor de dos carreras del patrullero Édgar Robles, y con el elevado de sacrificio de Andrés Álvarez que impulsó a Ali Solís, los guindas colocaron el 5-3 en el luminoso.  

Ya en el octavo inning, Joe Meneses sentenció el juego con su imparable productor de dos carreras más, que vinieron en los spikes de Andrés Álvarez y del 'Pony' Quiroz.