Yaquis de Obregón pegan a domicilio; derrotan a Naranjeros
Después de prácticamente 14 años de no verse las caras en postemporada, los Yaquis de Cuidad Obregón sorprendieron y vencieron a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 2-1 en el primer juego de la serie de cuartos de final en el estadio Fernando Valenzuela.
El flamante campeón de la triple corona, Robert Stock, y el as en la rotación de los Yaquis de Cuidad Obregón, Odrisamer Despeigne, se batieron en un duelazo de pitcheo del cual ninguno pudo salir victorioso.
Stock, quien había conseguido tres de sus diez victorias en temporada regular ante la tribu yaqui, lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera, en las que también ponchó a cinco, para su mala fortuna, los maderos del equipo hermosillense no pudieron responder para brindarle apoyo en ofensiva.
Por su parte, el cubano Odrisamer Despeigne había dejado el juego ganado después de seis entradas completas, en las que solo permitió cinco imparables y recetó dos chocolates. Sin embargo, la carrera de Naranjeros en la séptima lo dejó sin decisión.
La victoria para los de Cajeme se quedó en el relevo de Edwin Fierro (1-0), quien trabajó una entrada completa en la que recibió un hit y una carrera.
Con la derrota cargó el norteamericano Ricky Karcher (0-1), quien a pesar de tener dos outs en la entrada y ningún corredor circulando por los senderos, no pudo colgar la argolla al otorgar tres sencillos consecutivos que concedieron la carrera de la diferencia.
Para el segundo juego de la serie, Hermosillo tiene programado a José Samayoa, quien terminó la temporada regular con récord de 5-4, y se convirtió en una pieza importante en la rotación de Juan Gabriel Castro.
Del lado de la tribu, Miguel Ojeda jugará la carta del cubano Vladimir Gutiérrez, pitcher con experiencia ligamayorista que recientemente se incorporó como refuerzo al equipo.
Pegan a domicilio
Obregón abrió la pizarra en el segundo episodio cuando Allen Córdoba conectó sencillo en una línea a terrenos del jardín derecho que remolcó al japonés Taiki Sekine desde la intermedia.
La tropa naranja pudo romper el cerrojo en el encuentro hasta el séptimo inning con Edwin Fierro en los comandos.
Alfonso Rivas abrió la tanda y conectó doblete en un roletazo que se internó hasta el fondo del parque, y después de que Agustín Murillo conectara rodado dentro del cuadro que avanzó a Rivas a tercera, vino la pifia de Víctor Mendoza a batazo de Cesar Salazar, que le permitió a Hermosillo colocar el 1-1 en la pizarra.
Ya con Ricky Karcher en la lomita de los disparos, la novena de Miguel Ojeda retomó la ventaja en el encuentro con el sencillo productor de Roberto 'Tito' Valenzuela, con un batazo que se metió entre primera y segunda, que impulsó la carrera en los spikes de Allen Córdoba para el 2-1.
Samuel Zazueta (1) entró como relevo en la octava, y se quedó hasta el noveno capitulo en lo que fue un trabajo de dos entradas limpias en las que no permitió hit ni carrera, con el que también se apuntó el salvamento.