Halcones ganan frente a los suyos
Los Rayos de Hermosillo dejaron escapar una ventaja de doble dígito y los Halcones de Obregón ganaron su primer partido de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico frente a su afición.
La Arena Itson fue la sede del duelo entre quinteta sonorenses, el cual se inclinó para los emplumados con diferencia de 86-81, guiados por una destacada actuación ofensiva de Deverell Biggs.
El norteamericano disputó 30:15 minutos y sumó 25 unidades, además de tres rebotes y el mismo número de asistencias para liderar el ataque cajemense.
Además de Biggs, Brian Starr aportó 17 unidades, acompañado por las 15 de James Whitt y 12 de Justin Everett.
Durante el tercer cuarto, los hermosillenses tomaron una ventaja de 30-23, y con sólo 10 minutos por jugar, parecía que los capitalinos se quedarían con el triunfo en la Arena Itson gracias a su diferencia de 69-59.
Pero la tropa de Jesús Gutiérrez no se rindió, y con un sólido ataque y una intensa defensa recuperaron el rumbo y se quedaron con un parcial a favor de 27-12, escenario que les dio el triunfo definitivo de 86-81.
Las recuperaciones de balón fueron un factor clave en la victoria cajemense, ya que en ese departamento superaron 6-0 a los hermosillenses, mientras que sólo perdieron cinco posesiones, y los Rayos lo hicieron en 18 ocasiones.
Por los Rayos, el mejor encestador fue Nojel Eastern, quien tuvo noche de 15 puntos desde la banca, mientras que Khalil Iverson y Jimond Ivey hicieron lo propio con 14.