América se convierte en el primer equipo tricampeón en torneos cortos de Liga MX
El número mágico de la final del Apertura 2024 era el 3, sin importar quien gane. Por un lado, América conquistó un tricampeonato histórico en torneos cortos y por el otro, Rayados perdió su tercera final en el Gigante de Acero.
El próximo estadio mundialista en 2026 se inauguró el 2 de agosto de 2015 y desde entonces, tres finales de la Liga MX se definieron en esta cancha.
La primera de ellas fue contra el Pachuca en el Clausura 2016. En aquel entonces Monterrey eliminó a Tigres y al América antes de enfrentarse a los Tuzos en la gran final. Perdieron 1-0 en el estadio Hidalgo y en una noche donde Óscar Pérez brilló, empataron a 1 gol en territorio regiomontano, así que el equipo tuzo ganó por marcador global.
La segunda, quizás la más dolorosa, fue en el Apertura 2017 contra los Tigres. Esa temporada Rayados fue el súper líder con 37 puntos y en Liguilla superó con autoridad al Atlas y al Morelia; sin embargo, cayeron contra los felinos en la gran final.
Finalmente, este Apertura 2024. La Pandilla terminó el torneo en quinto lugar con 31 unidades. Goleó y eliminó a Pumas y al Atlético de San Luis en fase final, pero no pudo superar al América en la gran final.
Así, las Águilas se convirtieron en el primer equipo tricampeón de los torneos cortos, mientras Rayados, que ya supo festejar en casa en Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf, todavía no puede romper la maldición del Gigante de Acero en Liga MX.