Antonio Carbajal, el primer futbolista en jugar 5 Mundiales
Conocido como el "Cinco Copas", Antonio 'La Tota' Carbajal, legendario portero mexicano, fue el primer jugador en participar en cinco Copas del Mundo en la historia.
Carbajal debutó en el Mundial de Brasil 1950, recibiendo diez goles en total: cuatro de Brasil, cuatro de Yugoslavia y dos de Suiza.
En el Mundial de Suiza 1954, recibió tres de los ocho goles que México recibió en total. Después siguió el Mundial de Suecia 1958, en el que le lograron meter ocho goles en tres partidos, pero en el partido contra Gales, México obtuvo su primer punto en una Copa del Mundo.
En Chile 1962, Carbajal tuvo su mejor actuación, con una defensa que sólo permitió cuatro goles, incluyendo una victoria histórica contra Checoslovaquia por 3-1.
Finalmente, para el Mundial de Inglaterra 1966, a los 37 años, 'La Tota' cedió su lugar en la portería al joven Ignacio Calderón, también conocido como "El Cuate", esto en los primero dos partidos, pues en el tercero se despediría de los mundiales dejando su portería en cero Carbajal jugó un total de 11 partidos en Copas del Mundo, ganando uno, empatando dos y perdiendo ocho, recibiendo un total de 17 goles.
A lo largo de su carrera, Carbajal se destacó como un líder dentro y fuera de la cancha, siendo una inspiración para muchos jugadores de fútbol. A pesar de la calidad de los porteros suplentes que tuvo a su lado, muchos lo consideran como el mejor portero mexicano de todos los tiempos. Su legado perdurará en la memoria del fútbol mexicano y mundial.