Aún espera su turno para jugar
HERMOSILLO, SON.- A pesar de ser convocado en todos los partidos de este torneo con Rayos de Necaxa, el hermosillense Francisco “Jicamita” Acuña no ha podido ver minutos desde su regreso al máximo circuito del futbol mexicano.
Tuvieron que pasar 16 meses para que el “Jicamita” firmara para un equipo mexicano, ya que durante todo el año pasado perteneció al Atlético Ottawa de la Liga Premier de Canadá.
El último partido que tiene registrado en Liga Mx fue el 18 de octubre, cuando Francisco Acuña jugó 15 minutos en la derrota del Puebla ante los Rojinegros del Atlas en la jornada 14 del Apertura 2019.
Ahora que decidió llegar Necaxa para este Guardianes 2021, el originario de Hermosillo se ha quedado en el banquillo durante las cinco fechas que se han disputado hasta el momento en la reciente campaña.
En el futbol canadiense Francisco Acuña alcanzó a disputar siete partidos, en los cuales anotó dos goles y dio un par se asistencias, para después regresar a la primera división del balompié azteca.
Este es el quinto equipo para Acuña en la primera división, luego que debutara con Tigres UANL en el Apertura 2008 y después pasara a clubes como Monarcas Morelia, San Luis y en dos etapas con la Franja del Puebla.
El “Jicamita” Acuña suma 13 goles en Liga Mx, y tratará de tomar toda su experiencia para volver a marcar otro tanto y ver minutos luego de mucho tiempo lejos del futbol nacional.
La próxima oportunidad para que Francisco Acuña vuelva a jugar en primera división, podría ser el encuentro contra Chivas programado para el 13 de febrero a las 18:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.