Brian Rodríguez sale en muletas y pide "medidas" contra Jesús Gallardo
Tras el encuentro entre América y Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, el delantero americanista, Brian Rodríguez abandonó el estadio en muletas luego de dejar el encuentro por lesión, misma que fue provocada por una entrada de Jesús Gallardo, contra quien pidió se tomen "medidas".
El uruguayo habló para TUDN tras la victoria 3-0 de América y no dudó en afirmar que la entrada del defensor regiomontano que le provocó salir del juego al minuto 63 tuvo la intención de lastimarlo tras haber sido amenazado por el mismo Gallardo durante el juego.
"Recibí muchos insultos en la hora de un 'corner' y sus palabras (Jesús Gallardo) fueron 'si seguís pisándola (la pelota) te voy a romper'", declaró el atacante americanista.
El seleccionado charrúa afirmó que las acciones de juego realizadas de su parte no agradaron al jugador mexicano ante el abultado marcador 3-0 que ya cargaba Rayados, además de jugar con uno menos desde el minuto 17 por la expulsión de Maximiliano Meza.
Aún sin saber la gravedad de la lesión, pero con una férula en la rodilla izquierda, Brian Rodríguez pidió que se tomen las medidas necesarias contra el defensor mexicano, pues dijo que la forma en que fue agredido no se puede permitir en el futbol.
Ante el cuestionamiento de si consideraba que la entrada de Jesús Gallardo había sido con mala intención, respondió tajantemente "sí, claramente".
"No la veo de otra forma, la verdad que fue así y mientras estuve en el piso recibí muchos insultos", sentenció el delantero de 23 años.
La victoria de América en este encuentro fue costosa en número de bajas, pues previo a la lesión de Brian, Igor Lichnovsky abandonó el juego al mediotiempo tras expresar una dolencia muscular; más tarde al minuto 70, Henry Martín también abandonó el juego expresando dolor.
A pesar de esto, América está clasificado directo a Liguilla tras sumar 33 puntos luego de 14 jornadas, siento líder solitario de la competencia donde solo Tigres se le acerca a 5 unidades de distancia en el segundo puesto.