Cimarrones al fin ganaron
HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora arrancaron con el pie derecho su andar en la Liga Expansión MX y ganaron su primer partido en 6 meses.
El debut de Gabriel Pereyra fue exitoso, ya que Cimarrones regresarán a Hermosillo con 4 puntos en la bolsa después de vencer al Tapatío con diferencia de 2-0.
Aunque el marcador, resultó engañoso en el trámite del partido.
Sobre todo en la segunda mitad, la filial de Chivas en la Liga Expansión MX probó al arquero magdalensense, Gabino Espinoza, quien se lució bajó los tres palos, y salvó en incontables ocasiones a Cimarrones de la productiva ofensiva jalisciense.
Desde el primer minuto de acción, el partido inició con ritmo, ya que Juan Machado disparó de larga distancia tras recuperar el balón para Cimarrones, pero después, el rebaño despertaría y pondría en problemas a la defensa sonorense.
El ataque del Tapatío generó varias opciones al frente con elementos como Kevin Magaña, Diego Hernández, Michelle Benítez y Adrián Villalobos, pero Gabino domó todos los intentos rivales.
Incluso la más clara de la primera mitad fue para los sonorenses, cuando en un contragolpe, Miguel Vallejo se colocó mano a mano con el arquero, pero sacó un disparo desviado a los 43 minutos de tiempo corrido.
CIMARRONES FUE EFECTIVO
Para la segunda mitad, el dominio del Tapatío siguió vigente con disparos de media distancia, pero los “cornudos” tenían una sorpresa preparada en el Estadio Akron.
A los 59 minutos de juego, la escuadra sonorense contó con un tiro de esquina a favor, y la defensa rechazó, pero un recentro de Ulises Torres dejó solo a Juan Machado, quien puso un riflazo para vencer al arquero y marcar el 1-0 para Cimarrones.
Varias veces fueron las que Gabino Espinoza salvó a Cimarrones, pero la más clara fue cuando el Tapatío tuvo doble tiro de esquina, con remate de Carlos Zamora y un mano a mano contra Zahid Muñoz, pero el arquero sonorense salvó a su equipo en ambas oportunidades.
Dominados, pero con salidas rápidas como su principal táctica ofensiva, los Cimarrones lograron hacerse presentes de nuevo en el marcador, gracias a un penal provocado por Jesús López, el cual convirtió Ángel López de parte interna y marcar el 2-0 definitivo para los sonorenses.
De esta forma, los Cimarrones rompieron una racha negativa que cargaban desde el 8 de febrero, fecha en la que ganaron su último partido, acumulando 5 encuentros sin victoria en ese periodo.
EXP/RED/EV/AGT/2020