Cimarrones ha 'sufrido' para encontrar a su goleador

Desde la llegada de Cimarrones de Sonora a la “Liga de Plata” del futbol mexicano en el Apertura 2015, al equipo se le ha dificultado encontrar a un extranjeros que marque la diferencia en su plantilla.
Especial EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Desde la llegada de Cimarrones de Sonora a la “Liga de Plata” del futbol mexicano en el Apertura 2015, al equipo se le ha dificultado encontrar a un extranjeros que marque la diferencia en su plantilla y se haga notar en cada partido en el marcador.

La falta de gol era evidente antes de la llegada de Gabriel Pereyra al banquillo de la escuadra sonorense, ya que en su primer torneo como técnico el club anotó 25 goles en el rol regular, la mayor cantidad en toda su historia en la Liga de Ascenso, ahora Liga de Expansión MX.

En sus casi seis años en la Liga de Expansión, Cimarrones no ha tenido suerte en la elección de extranjeros para fortalecer su ataque y varios futbolistas han pasado por el equipo sin dejar un buen precedente.

Con tan sólo cuatro partidos jugados (251 minutos) en el presente torneo, el ecuatoriano Jonathan Bentancourt ya es el segundo futbolista extranjero con más goles en Cimarrones, por debajo de su compatriota Roberto “Tuca” Ordoñez y el paraguayo Gustavo Ramírez que anotaron cinco y empatado con el nigeriano Kamar Oshioke.

El primer torneo corto que disputó Cimarrones de Sonora fue el Apertura 2015, en su estreno en la antes llamada Liga de Ascenso, el equipo contaba con Kamar Oshioke y el peruano Wilmer Aguirre, los cuales solamente pudieron marcar tres y un gol, respectivamente.

Para el siguiente Clausura 2016, el ecuatoriano Roberto “Tuca” Ordoñez jugaría un total de 15 partidos (1,168 minutos) y marcaría cinco tantos, siendo hasta ahora el extranjero ofensivo que más goles ha marcado con Cimarrones.

En el Apertura 2016 se sumarían a las filas Christian Ivanobski y Roger Rojas, el argentino jugaría todo un año futbolístico con el equipo en donde sumó 1,934 minutos disputados y marcó un gol, mientras que el hondureño jugó 10 partidos y anotó en una ocasión.

El extremo Wilber Rentería llegaría como refuerzo para el apertura 2017, con el fin de sumar más opciones en el ataque, aunque no pudo consolidarse como titular y vio acción en 579 minutos, pero no pudo anotar. Igualmente el joven colombiano José Moreno jugó un par de encuentros con apenas 42 minutos sumados.

Ya para el Guardianes 2020, el equipo sumaba otro extranjeros después de casi tres años jugando con puros mexicanos, optando por Santiago Patiño que llegaba procedente de Orlando City, pero no pudo darle ese empuje a Cimarrones que necesitaba en el ataque y marcó un solo gol.