Cimarrones liga su cuarto empate en en el Clausura 2021
HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora presumen de un invicto poco envidiable en el Clausura 2021 de la Liga Expansión MX, ya que ligaron su cuarto empate en la competencia al igualar 2-2 con los Venados de Mérida.
El ecuatoriano Jonathan Betancourt demostró de nuevo su valía, ya que anotó su tercer gol en los últimos dos partidos para poner adelante a los Cimarrones apenas a los 9 minutos del encuentro aprovechando un error de la defensa en saque de banda que terminó en triangulación entre Juan Machado, Ángel Estrada y el sudamericano que definió el mano a mano.
La ventaja en el marcador le duró poco a los sonorenses, ya que a los 14 del primer tiempo los Venados empataron el encuentro en jugada a balón parado con tiro de esquina por derecha que remató de cabeza el defensa Mario Trejo para vencer al arquero debutante, Fernando Hernández.
El arquero de 23 años disputó su primer partido con Cimarrones en la Liga Expansión MX sustituyendo al magdalenense Gabino Espinoza, quien se perdió este partido.
Ambos equipos peleaban el dominio, pero ninguno se hacía con la superioridad y llegó el medio tiempo con empate a un gol por bando.
Apenas arrancando la parte complementaria, la escuadra de Gabriel Pereyra se fue al frente en el marcador cuando el cronometro marcaba 48 de tiempo corrido gracias a un trazo largo que le ganó Juan Machado a los defensas y al experimentado arquero Armando Navarrete y terminó definiendo el 2-1 para los sonorenses.
De nueva cuenta, la defensa de Cimarrones pecó de descontrol, y tan solo 5 minutos después de tomar la ventaja se vieron igualados con el 2-2 de Venados después de un centro al área que
Ernesto Reyes y Juan Carlos García Sancho no atinaron en despejar y dejaron el rebote a Lizandro Echeverría, quien definió de volea.
Los Cimarrones buscaron por medio de Betancourt, Machado y Miguel Vallejo, pero entre atajadas de Armando Navarrete y errores en el último pase, el marcador ya no se movió.
Incluso los Venados se quedaron con un hombre menos en cancha después de la expulsión de Jorge “Chatón” Enríquez a los 82 minutos, pero se agruparon bien en defensa e impidieron el daño.