Así será la primera Leagues Cup con 47 equipos de la MLS y Liga MX
La alianza cada vez más cercana de la Major Soccer League (MLS) y la Liga MX tendrá su primer gran resultado en marcha con la edición 2023 de la Leagues Cup, donde 29 clubes de estadounidenses y 18 mexicanos buscarán alzar esta primera edición avalada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Este certamen se disputará del 21 de julio al 19 de agosto con tres jornadas de fase de grupos y rondas eliminatorias desde dieciseisavos de final hasta la final, que deberá tener un podio de tres lugares, mismos que asegurarán su lugar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
La fase de grupos consta de 15 sectores con tres integrantes cada uno, donde todos se enfrentarán entre si mismos para que despues de las tres fechas, los primeros dos con más puntos, aseguren su lugar en los dieciseisavos de final. Cabe destacar que en caso de empate en tiempo regular, habrá una tanda de penales, donde el ganador se llevará un punto extra.
Es bueno recordar que en dieciseisavos de final ya hay dos equipos esperando a los 30 que clasifiquen de la fase de grupos, el primero es Pachuca, quien accedió directo a esta fase por ser el campeón del 2022 que más puntos hizo entre los torneos Clausura y Apertura de aquel año, mientras que por la MLS ya espera el LAFC por ser campeón de la temporada 2022.
A partir de la fase final, todos los juegos serán a eliminación directa a un solo juego y con los choques definidos por llaves según en puesto por el que clasificaron en su grupo. El 19 de agosto será cuando de disputen los juegos del tercer lugar y campeón para conocer a los clasificados para la Concachampions 2024.
¿Dónde transmitirán los juegos de la Leagues Cup?
El 21 de julio, Cruz Azul visitará al Inter de Miami en el 'Inter de Miami Stadium' con Lionel Messi en sus filas, y este juego se espera sea transmitido en TV abierta por TV Azteca, pero lo que es una realidad es que habrá que pagar para ver todos los juegos vía streaming.
Y es que en días pasados se dio a conocer que los 77 juegos de este certamen serán llevados por el 'MLS Season Pass' de Apple TV a México y todo el mundo, misma que para nuetro País tendrá un costo de $149 pesos por el mes que dura la competencia, o $499 para el resto de la temporada de la MLS.
Se espera que tanto TV Azteca como Televisa a través de TUDN en México activen más juegos para la televisión abierta ante el parón de la Liga MX que dejará sin futbol a los aficionados mientras se lleva a cabo esta competencia.