El Barcelona aún no se rinde
HERMOSILLO,SON.- El Barcelona sigue con el sueño de ser campeón de liga, y este miércoles, a pesar de toparse con un sorpresivamente complicado rival, venció 1-0 al Espanyol y se acercó provisionalmente a un punto del Real Madrid.
Con un gol de Luis Suárez, los culés vencieron 1-0 al Espanyol para ponerse a un punto del liderato, que está bajo poder de los “merengues”, que jugarán el viernes contra el Alavés para intentar recuperar la diferencia de 4 unidades en la parte alta.
Con su anotación, el "Pistolero" llegó a 195 dianas con los blaugrana, cifra que lo pone como el tercer máximo anotador del equipo, por debajo de César Rodríguez (232) y Lionel Messi (630).
El derbi catalán se jugó, como todos los partidos desde la reanudación del futbol en España, son público, y fue algo que se hizo sentir en un partido que suele ser emocionante para todos los fanáticos en la tribuna.
En un partido de muchas faltas, Ansu Fati por el Barcelona a los 50 minutos, y tan solo 3 más tarde, Pol Lozano, del Espanyol, sufrieron expulsiones, pero eso dejó la mesa servida para el gol de los culés.
El gol llegó en el segundo tiempo tras una accidentada jugada que se dio con un centro de Antoine Griezmann a Lionel Messi, que rebotó su disparo en el arquero, y dejó el balón suelto en el punto penal, escenario que el uruguayo no desaprovechó y anotó su gol 195 con los blaugranas.
Además de mantenerse en la pelea por el campeonato de liga, el Barcelona sentenció al descenso a su rival de la ciudad por primera vez en 27 años.
El Espanyol ha sumado solo 24 puntos en la temporada, y solo le restan 9 por disputar, cantidad que hace imposible que dé alcance al Eibar, cque actualmente es decimoséptimo en la tabla con 35 unidades.