La familia Monreal llena el álbum de Qatar 2022 en tan solo 4 días
Con singular alegría, la familia Monreal logró completar el álbum de estampas de futbol edición especial del Mundial de Qatar 2022, logro que obtuvieron sorprendentemente en cuatro días.
Ricardo Monreal y su familia, trabajaron duro en una actividad que primeramente fue un pasatiempo de su hijo Santiago, luego de que sus padres le compraran un álbum para coleccionar estampas de la edición del Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, fue tanta la inquietud para Ricardo y su esposa Nancy Otero, que decidieron unirse en la búsqueda de estampas para completar el álbum, convirtiéndose en el pasatiempo favorito de la familia.
“Para nuestra familia, la actividad de coleccionar estampas es muy importante y el pretexto perfecto para pasar muy buenos días en familia, tiempo de calidad. Poco tiempo tenemos para pasarlo y esto nos ha unido demasiado”, dijo Ricardo.
Aunado a ello aseguró que es una actividad importante para los niños a cómo saber negociar, ya que el pequeño Santiago intercambió sus tarjetas repetidas por tarjetas faltantes, actividad que ayudó a completar con mayor rapidez el álbum.
A pesar del trabajo de logística y de contactar por grupos de coleccionistas en redes sociales, la familia Monreal hizo una inversión alrededor de 3 mil pesos en conseguir las cartas, lidiando en que le salieran tarjetas repetidas.
“Las cartas las conseguimos en tiendas de conveniencia, si se gastó dinero en comprar los paquetes pero en su mayoría las conseguimos por intercambios con otras personas”, comentó Nancy, esposa de Ricardo Monreal.
Existen grupos dedicados a la colección de estampas en redes sociales, lugar que la familia aprovechó para juntar con mayor rapidez las cartas que les hacían falta y poder completar el álbum.
Sin embargo, las cartas sobrantes las han podido vender a coleccionistas quienes agradecen las puedan adquirir y no tomar el riesgo de comprar los paquetes en la tienda y que salgan tarjetas que no necesitan.
La familia Monreal comentó que se encuentran emocionados y felices de que esta actividad los ha unido como familia y cuentan con pasatiempos como los juegos de mesa, como una forma más de convivir en familia.
“Es muy importante llenar estos álbumes en familia, que los hijos no solamente se encuentren enajenados a los celulares, es una experiencia familiar muy bonita, la recomiendo mucho”, explicó Ricardo.
Igualmente, consideró que las familias deben tomar esta práctica como lo son la colección de estampas, los juegos de mesa y actividades recreativas, para hacer más fuertes los lazos como familia y tener una sana convivencia.