FMF oficializa: Jaime Lozano ya no es DT de México y explica los motivos
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado oficialmente la salida de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional.
En un comunicado, la FMF agradeció el compromiso y entrega de Lozano durante su gestión, destacando su profesionalismo y capacidad.
"La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal", indicó la federación.
Jaime 'Jimmy' Lozano tuvo un buen resultado al ganar la Copa Oro de 2023. Sin embargo, no logró avanzar con el Tri a la segunda ronda de la reciente Copa América, lo cual fue un factor determinante en su evaluación.
Razones de su salida
La FMF explicó que, tras la Copa América, inició un proceso de análisis detallado para identificar errores, aciertos y áreas de mejora. Este análisis involucró revisiones y discusiones con todas las áreas implicadas en el proyecto de selecciones nacionales.
Uno de los objetivos fundamentales era fortalecer el cuerpo técnico de cara a los proyectos de 2026 y 2030. A Lozano se le pidió desde su llegada que sumara a alguien de mayor experiencia para complementar su talento como estratega, pero esto no se concretó.
En días recientes, la FMF ofreció a Lozano y su cuerpo técnico un contrato hasta 2030, que incluía acompañar a un director técnico de mayor experiencia durante el periodo 2024-2026, para luego retomar la dirección técnica en el proceso 2026-2030. Sin embargo, tras analizar la propuesta, Lozano decidió no continuar.
"Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega. La Federación Mexicana de Futbol solo tiene palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico. Tenemos la seguridad de que seguirá construyendo una carrera exitosa como técnico y le deseamos lo mejor para su futuro profesional y personal", concluyó la FMF.
La FMF reiteró su compromiso de darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara a 2026, con un proyecto que tenga objetivos claros rumbo a 2030 y 2034.
En la primera semana de agosto se darán a conocer los ajustes que se implementarán en el proyecto de selecciones nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo.