Herrera guardará a Memo Ochoa; Talavera espera debut con Pumas

Pumas y América dejaron cuentas pendientes en el Clausura 2020.
Foto: (El Universal/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y América dejaron cuentas pendientes en el Clausura 2020, con un dramático 3-3 que Henry Martín logró de último minuto para el cuadro azulcrema.

Pero, este martes en la noche protagonizarán otro clásico capitalino, aunque sin el sabor de las tribunas repletas, por el protocolo de sanidad ante la pandemia de coronavirus.

Aunque el choque de auriazules y azulcremas implica la exhibición del orgullo, ahora el escenario será en la segunda fecha de la Copa por México, un torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020.

Los Pumas vienen de un debut para el olvido, al ser goleados por el Cruz Azul (1-4), mientras que las Águilas se plantarán en el Olímpico Universitario -sede única para el Grupo A de la copa-, confiados por el triunfo sobre el Toluca (2-0).

Mañana martes, los felinos verían el debut del portero Alfredo Talavera, fichaje procedente del Toluca, aunque el técnico español Miguel GonzálezMíchel’ tendrá que resolver la posible ausencia de Alan Mozo por la lateral derecha.

Por su parte, Miguel Herrera se plantará con el mismo once del partido anterior, solamente guardará al arquero Guillermo Ochoa, para darle actividad a Óscar Jiménez.

En el caso del uruguayo Federico Viñas, el ‘Piojo’ ya podrá disponer del joven goleador, quien presentó algunas dolencias en el regreso del equipos a sus instalaciones, luego de casi cuatro meses en aislamiento, por la contingencia de coronavirus.

Como bajas en Coapa, perfilan el volante colombiano Andrés Ibargüen y el central charrúa Sebastián Cáceres.

EXP/UNI/EV/JUL/2020