Un sueño hecho realidad: Real Madrid ficha a Kylian Mbappé
El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje de Kylian Mbappé, de 25 años, como su primera contratación para la temporada 2024/25. El anuncio llega pocas horas después de que el club celebrara su 15ª Copa de Europa, la sexta en los últimos diez años.
Mbappé, que firma por cinco temporadas, se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa en Clairefontaine, preparándose para la Eurocopa que comienza la próxima semana en Alemania. El jugador tendrá que esperar al final del torneo para ser presentado oficialmente en el Santiago Bernabéu. Francia tiene programado un amistoso contra Luxemburgo este miércoles a las 21.00 en el estadio de Saint-Symphorien en Metz, y debutará en el torneo el lunes 17 de junio contra Austria en Düsseldorf.
Larga negociación
El fichaje de Mbappé, quien llega libre tras no haber ampliado su contrato con el PSG que vence el 30 de junio, pone fin a un largo período de negociaciones. Este cortejo entre el jugador y el Real Madrid ha sido complejo y estuvo cerca de materializarse en varias ocasiones. La última de ellas fue en la primavera de 2022, cuando vencía su primer contrato con el club parisino. En ese entonces, con todo acordado, Mbappé decidió de manera repentina firmar una ampliación de dos años con opción a otro, opción que el verano pasado comunicó que no activaría.
El interés del Real Madrid por Mbappé comenzó en 2013, cuando el jugador tenía 14 años y fue invitado a conocer las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas por Zinedine Zidane. En 2017, cuando Mbappé jugaba en el Mónaco, Florentino Pérez negoció su posible incorporación, pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, acordó una cesión con opción de compra obligatoria por 180 millones de euros, firmando Mbappé un contrato de cinco años con el club parisino. En 2021, el Real Madrid envió varias ofertas que alcanzaron los 200 millones de euros, pero Al-Khelaifi no respondió a ninguna de ellas.
Después de su última ampliación con el PSG, Mbappé tenía la opción de extender su estancia hasta 2025, pero en el verano de 2023 comunicó por carta al club que no deseaba activar esa cláusula. Esto provocó la ira de Al-Khelaifi, quien intentó evitar perder al futbolista de forma gratuita, dejándolo fuera de la gira asiática de pretemporada y apartándolo de las actividades del equipo.
Antes del primer partido de liga de la temporada, se reunieron en el Parque de los Príncipes y acordaron que Mbappé renunciaría a primas por valor de 80 millones de euros y podría añadir parte de una presunta prima de fichaje del Real Madrid, aunque los términos concretos de su salida todavía se estaban discutiendo.
Cumple el sueño
A través de redes sociales, Mbappé expresó su felicidad por integrarse al equipo madrileño: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento".