Andrés Guardado volverá a la Liga MX 16 años después, y no será al Atlas
Tras pasar 16 años y medio en el futbol de Europa, y superar a Hugo Sánchez como en el mexicano con más partidos disputados en el 'viejo continente', Andrés Guardado regresará a México con el Club León.
Mientras la Liga MX se mantiene en expectativa por la posible llegada de Javier Hernández a Chivas, León estaría rompiendo el mercado repatriando al "Principito" con un contrato de dos años.
Paco Montes, reportero de Fox Sports MX, ha informado que tanto el club de 'Grupo Pachuca' y Guardado han llegado a un acuerdo, por lo que el cinco veces mundialista por México estaría llegando a México el próximo lunes para oficializar su fichaje.
El mediocampista de 37 años y todavía futbolista del Real Betis de España tendría una presentación de nivel leyenda, según las fuentes citadas por Fox Sports, quienes han dado por hecho esta transacción en el transcurso del miercoles.
Una garantía en Europa
Andrés Guardado se marchó del Atlas en el verano del 2007, cuando el Deportivo La Coruña de España lo fichó con 20 años, club en el que se mantuvo durante 5 temporadas, incluida la 2011-2012 en Segunda División; Valencia y Bayer Leverkusen fueron sus pasos más flojos en Europa entre 2012 y 2014.
La mejor versión de Andrés volvió en Países Bajos entre 2014 y 2017, tres temporadas en el PSV Eindhoven donde ganó dos títulos de liga y se convirtió en un referente para los "Granjeros", quienes siempre mostraron especial cariño al surgido en Atlas.
Su calidad lo volvió a poner en la élite para jugar en La Liga con el Real Betis en 2017 y en seis temporadas y media, disputó 218 partidos, tiempo en el cual se convirtió en el futbolista extranjero con más apariciones para el Betis superando los 207 del brasileño Denilson octubre de 2023.
Exactamente un año antes, Guardado había logrado romper una marca mexicana para un futbolista en Europa al llegar a 497 partidos disputados, superando los 496 que logró Hugo Sánchez entre 1981 y 1995.
Ahora tras 542 juegos disputados en España, Alemania y Países Bajos, Andrés Guardado regresará a México, y aunque no lo hará con su amado Atlas, podrá engalanar la Liga MX con su juego en Liga MX.