De la mano de Zendejas y Martín, América se lleva el Clásico Joven
Viniendo de atrás y gracias a la expulsión de Michael Estrada el América remontó el Clásico Joven del futbol mexicano por marcador 3-1 ante Cruz Azul.
Las Águilas fiel a su estilo saltaron al campo de juego en busca de la posesión de la pelota, ser los dominantes del juego, pero La Máquina se paró bien atrás y en la primer llegada marcó un gol que puso a temblar a más de uno.
Carlos Rotondi filtró a Uriel Antuna que agradeció el error de la zaga americanista para mover las redes de Luis Malagón.
La reacción azulcrema no se hizo esperar, pero fue hasta el minuto 41 que llegó el empate de los pies de Alejandro Zendejas con disparo cruzado al punto más alejado de Jesús Corona.
En una jugada en medio campo la imprudencia de Michael Estrada dejó a un hombre menos en el campo de juego. Error que finalizó con la derrota azul. Tras la revisión en el VAR del pistón sobre Álvaro Fidalgo, el silbante Fernando Guerrero no dudo en mostrar el cartón rojo.
Para el complemento Cruz Azul con un hombre menos se vino abajo que fue bien aprovechado por el conjunto de Coapa.
Al minuto 46, Henry Martín peleó una pelota en medio campo, la cual ganó ante la floja marca de la zaga de los cementeros para filtrar a Alejandro Zendejas que sin pensarlo la mandó al fondo de las redes.
El tercer gol azulcrema cayó del goleador del América, Henry Martín, quien controló con maestría, para fusilar a Corona y sumar su decimotercer gol del campeonato.
Tras el resultado, el América suma 30 puntos en el subliderato momentáneamente, mientras que Cruz Azul se queda en 21 puntos.