Madre de presunto agresor: "Me está rompiendo el corazón, pero no hay de otra"
CIUDAD DE MÉXICO.- "Me está rompiendo el corazón pero no hay de otra", expresó la madre de uno de los presuntos agresores en la riña que se vivió en las barras entre Querétaro y el Atlas.
Las autoridades arribaron a su casa para buscar a su hijo, pero no se encontraba, por lo que le comentaron que por su bien era mejor que se entregara.
"Ayer fueron catear mi casa, él no estaba, los policías me dijeron que lo más opcional es que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregara para bien de él y de nosotros".
Contó que sostuvo una charla con su hijo y decidieron que lo mejor era entregarse a las autoridades.
"Platiqué con él, le digo: las cosas están así, vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía. No me dijo nada, aceptó todo, me dijo que sí. Aquí estamos, aquí estoy yo".
Liberan a dos por faltas de pruebas
Dos de los 14 detenidos por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora fueron liberados por falta de pruebas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia dijo escuetamente que, con dos de los imputados, a los que se les acusa homicidio en grado de tentativa se presentó ante la autoridad judicial fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, el juez determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.
La Fiscalía General del Estado puntualizó que buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores.
La FGE dijo que continuará proceso de investigación contra todos los agresores aportando datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores.
También agregó que otras seis de las personas detenidas ya se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.
Además, hay dos imputados de homicidio en grado de tentativa y su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.