Derrota de México ante Brasil deja dudas de cara a la Copa América
La Selección Mexicana sufrió otra derrota, ahora por marcador 3-2 ante el equipo "B" de Brasil en su último partido amistoso antes de la Copa América.
Este resultado, en el que México mostró una pobre cara futbolística, deja más preguntas que respuestas para el equipo dirigido por Jaime Lozano.
El encuentro, celebrado en Texas, debía servir como la prueba final para el Tri antes de enfrentar la justa continental. Sin embargo, la derrota por la mínima diferencia ante un combinado brasileño, aunque pueda parecer aceptable por los nombres e individualidades de la verdeamarela, evidenció serias deficiencias en el funcionamiento e idea de juego del conjunto mexicano.
Desde el inicio, Brasil dominó el ritmo del partido, jugando a su antojo y poniendo en aprietos a México con poco esfuerzo.
Andreas Pereira abrió el marcador al minuto 5, recibiendo entre los dos centrales mexicanos, eliminándolos con un par de fintas y definiendo de manera cruzada.
La primera mitad fue un monólogo de la Canarinha, mientras que México se perdió en su propio esquema táctico, sin variantes para generar peligro y mucho menos para acercarse a la portería rival.
Gabriel Martinelli amplió la ventaja al minuto 54 en un rápido despliegue que hizo temer otra goleada para los tricolores. Sin embargo, los sudamericanos bajaron el ritmo, lo que permitió a México encontrar dos jugadas aisladas para empatar temporalmente el duelo.
Julián Quiñones descontó al 73' empujando el balón tras un centro de Alexis Vega, y Guillermo Martínez empató al 90+2' aprovechando un tiro de esquina con la colaboración del arquero Alisson.
Parecía que el partido terminaría en un empate que no reflejaría el mal rendimiento de México, pero una nueva desatención defensiva permitió que Endrick se alzara solo en el área y sellara la victoria brasileña al 90+6' con un remate de cabeza.
México debutará en la Copa América el próximo 22 de junio ante Jamaica en duelo correspondiente al Grupo B de la edición 2024 del título continental.