Selección Mexicana arranca con triunfo la tercera era de Javier Aguirre
En un ambiente menos vibrante que en otras ocasiones, la Selección Mexicana venció 3-0 a Nueva Zelanda en el primer partido de la tercera etapa de Javier Aguirre como técnico del Tricolor.
El encuentro, disputado en el Rose Bowl de Pasadena, no logró atraer a la multitud que en otras épocas abarrotaba el estadio. Solo 25 mil 271 espectadores presenciaron el triunfo del equipo mexicano, una cifra muy por debajo de los 90 mil 526 que se registraron hace 14 años ante el mismo rival y en el mismo escenario.
Los goles fueron obra de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, quienes sentenciaron un partido en el que México fue amplio dominador.
Apenas en el minuto 5, Roberto Alvarado asistió de cabeza a Pineda, quien con un remate cruzado abrió el marcador. El tanto marcó la revancha personal del mediocampista, tras haber fallado un penal en su último encuentro.
Aunque Nueva Zelanda no representó un gran desafío, el Tricolor aprovechó para consolidar su dominio. En el segundo tiempo, el 'Chino' Huerta ingresó al campo por el lesionado Julián Quiñones y no tardó en impactar.
Con solo segundos en la cancha, Huerta recibió un pase de Romo y definió en el primer poste para ampliar la ventaja al minuto 53. Cuatro minutos después, Romo selló el marcador con un potente disparo.
Santiago Giménez tuvo oportunidades, pero el arquero neozelandés evitó su gol, mientras que el portero mexicano, Raúl 'Tala' Rangel, tuvo una tarde tranquila sin grandes intervenciones.
El próximo desafío para México será el martes, cuando enfrente a Canadá en el cierre de esta Fecha FIFA, luego de que los canadienses derrotaran a Estados Unidos en su primer encuentro.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA