Estados Unidos vence a Irán y avanza a octavos
La victoria ante Irán (1-0), fue suficiente para que los estadounidenses alcanzaran el segundo lugar de su grupo con cinco unidades, dejando a Irán con tres y un buen sabor de boca por lo que demostró en el campo, por lo menos en los dos últimos juegos de su sector.
El juego estadounidense fue superior en el campo al iraní, pero sólo lo suficiente para que Christian Pulisic pudiera meter un gol (38'), con todo y gran golpe encima, un gol con el que los estadounidenses vivieron la mayor parte del juego.
Después de un primer tiempo en el que dominaron de inicio a fin, a pesar de que el portero iraní Beiranvand no tuvo mucho trabajo en cuanto a atajadas se refiere, en la segunda parte Irán se soltó.
Sin complejos y sin salirse de su esquema, los asiáticos poco a poco se hicieron cada vez más presentes en el área estadounidense, que como recurso para tratar de finiquitar el partido tenían el contragolpe.
Estados Unidos fue el que más cerca estaba del gol que finiquitaba el juego, pero al no cerrarlo, Irán lo ponía cada vez más y más nervioso.
En el último minuto, con Irán en el abordaje extremo, vino un posible jalón en el área estadounidense, que aunque fue mínimo, fue revisado por el VAR y no lo marcó como penalti, ni hizo que el silbante español Mateu Laoz, fuera a revisar.
Las tensiones de índole político que se vivieron días antes del juego, quedaron fuera del rectángulo verde. Los jugadores de Irán cantaron su himno, se dice que sus familias estaban amenazadas con ir a la cárcel si no lo hacían; ambos equipos se saludaron en el campo, y aunque hubo algunos roces en la cancha, estos fueron sólo los normales en un juego de futbol.
De esta forma, los Estados Unidos dan la cara por Concacaf, aunque ni Costa Rica y ni México están eliminados, se ve complicado que puedan avanzar.