CIUDAD DE MÉXICO.-
Real Madrid, uno de los clubes más poderosos -o el más- a nivel internacional,
se ha unido a la iniciativa de reducción de salarios a sus empleados, como consecuencia de la situación financiera a la que ha orillado el brote del coronavirus.
A través de un comunicado, el equipo merengue dio a conocer que la totalidad de sus plantillas, tanto de futbol como de baloncesto, así como sus respectivos entrenadores y principales directivos, rebajarán sus ingresos
“voluntariamente entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”.
Según cita el escrito,
la medida se tomó para ayudar a la organización en un momento en el que las percepciones económicas se han visto mermadas, pero principalmente en beneficio de quienes no cuentan con alta retribución dentro del club.
“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores”, se lee.
El Madrid fue una de las primeras instituciones deportivas en ofrecer su estadio, el Santiago Bernabéu, como centro de acopio de material sanitario para combatir la pandemia del
Covid-19.
EXP/UNI/EV/ABR/2020