Sin playoffs salen perdiendo

Al no poder disputarse la serie de playoffs, el presidente de Soles de Sonora, Rogelio Cota Enríquez, aseguró que existieron pérdidas de al menos 50 mil dólares.
Foto archivo EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Al no poder disputarse la serie de playoffs, el presidente de Soles de Sonora, Rogelio Cota Enríquez, aseguró que existieron pérdidas de al menos 50 mil dólares, por no haberse jugado lo que resta de la temporada de la Major Arena Soccer League (MASL).

Luego que los directivos de la MASL, decidieran dar por terminada su actual temporada y declarar como campeones de conferencia a Monterrey Flash (oeste) y Florida Tropics (este); todos los planes para Soles de buscar el campeonato desaparecieron.

Tras la cancelación de la actual campaña, Rogelio comentó que los equipos de la Major Arena Soccer League tuvieron considerables pérdidas económicas por no haber disputado los playoffs, rondando desde un millón a un millón trescientos mil pesos.

“Si se perdió mucho dinero por no jugarse los playoffs, al menos en Soles, perdimos como 40 vuelos que ya estaban pagados, también contamos la venta de entradas, las arenas que ya se habían dejado pagadas y muchas cosas más, fácil hablamos de 50 mil o 60 mil dólares y eso que los equipos de Estados Unidos pudieron haber perdido más”, indicó Cota Enríquez.

El presidente del conjunto sonorense, respetó la decisión de los directivos de la Major Arena Soccer League, pero siente que se pudo haber esperado un poco más de tiempo para ver si se podía disputar la ronda de eliminatoria.

Además de la cancelación del torneo, Rogelio Cota ve poco probable que inicia la otra temporada de la MASL, ya que el número de contagios ha ido en crecimiento y podría postergarse hasta el 2021.

“Nos vamos a quedar con esa espina de no poder jugar los playoffs, obviamente tenía la confianza y seguridad que íbamos a quedar campeones, creo que si ya habían esperado mucho tiempo para los playoffs, pudieron haberse esperado un poco más”, dijo Rodrigo Cota.

Pasaron 111 días de suspensión, para que los directivos de la Major Arena Soccer League decidieran cancelar por completo lo que resta de la temporada.