VIDEO | El Cimarrón está en la cima

Los Cimarrones de Sonora vencieron 2-0 a Dorados para alcanzar la primera posición del torneo.
Foto: (Cortesía/EXPRESO).

CULIACÁN, SIN.- Los Cimarrones de Sonora alargaron su paso perfecto en la Liga Expansión MX, y en esta ocasión, ganaron en la casa del ‘Gran Pez’ para asegurar el liderato general de la competencia tras 3 jornadas.

El equipo sonorense, dirigido por Gabriel Pereyra, ligó su tercer triunfo, segundo como visitante con marcador de 2-0 ante Dorados de Sinaloa para sumare 4 puntos más en la tabla general.

El triunfo del ‘rebaño de montaña’ se fraguó desde el primer minuto de juego aprovechando un doble error de los rivales, con una pifia en la salida defensiva que dejó el balón en poder de JesúsKeshuLópez, quien disparó de larga distancia y anotó gracias a que el guardameta Víctor Mendoza, no atinó en la atajada, y se le escurrió el balón entre las manos.

A partir de ese momento, Dorados tomó el control del balón y de las opciones, pero entre un trabajo acertado de los centrales, y malas decisiones, los sinaloenses no encontraron el empate.

Un hermosillense, Iván Tona, fue el más incisivo en el partido para los Dorados, y tuvo la oportunidad más cercana para anotar con un centro por la banda izquierda, el cual tomó dirección de gol, pero el travesaño evitó el tanto sinaloense.

Ya en la segunda mitad, Dorados siguió con el control de las acciones, e Iván Tona demostró su habilidad en el frente de ataque, poniendo varios balones, e incluso tirando por su cuenta a los 60 de tiempo corrido, pero su intento pasó apenas arriba de la portería sonorense.

YA HAY EXTRANJEROS

Además del triunfo, los Cimarrones dieron noticia en otro frente, los jugadores extranjeros, ya que por primera ocasión desde el 2017, un jugador no nacido en México jugó para la escuadra sonorense, el delantero Santiago Patiño, colombiano que llegó como refuerzo desde la MLS, e ingresó de cambio a los 62 de tiempo corrido en lugar del autor del primer tanto del juego.

El colombiano mostró su calidad en varias acciones, e incluso estuvo cerca de anotar a los 64 minutos con un rebote que impactó con violencia, pero el balón fue desviado por el guardameta.

Dorados continuó presionando, y cada minuto que pasaba, adelantaban sus líneas en busca del empate, pero dejaron su retaguardia sin protección, lo que aprovechó Ángel López para anotar el gol del torneo.

Fue a los 89 de tiempo corrido cuando Ángel López tomó el balón desde su propio terreno, y quitándose a dos rivales llegó a los linderos del área para rematar de derecha y mandar el balón al ángulo, haciendo imposible la atajada.

EXP/RED/EV/SEP/2020