Juego Brasil vs Argentina inició con violencia en las gradas del Maracaná
Minutos antes de que diera inicio el tan esperado partido entre las selecciones de Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, un conato de violencia estalló en las gradas, provocando un retraso en el inicio del compromiso.
Cuando los equipos ya se encontraban en la cancha, aficionados argentinos y brasileños se enfrentaron en una de las cabeceras, desencadenando la intervención de las fuerzas de seguridad. La situación se volvió más tensa cuando los jugadores de la Albiceleste, al percatarse de que sus seguidores eran objeto de agresiones por parte de los encargados de la seguridad, se aproximaron a la zona en un intento de calmar la situación.
En un gesto que destacó, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez se acercó considerablemente e incluso intentó detener a un policía, estirándose en un esfuerzo por evitar más conflictos.
Como protesta ante lo que consideraron una mala organización y un deficiente operativo de seguridad en el Maracaná, los futbolistas argentinos decidieron retirarse a los vestidores. Este gesto no solo reflejó la solidaridad de los jugadores con sus seguidores, sino también su rechazo a la violencia desatada en las gradas.
Minutos después, con la intervención de altos funcionarios de la Conmebol y la AFA, entre ellos las cabezas visibles de ambas entidades, el partido finalmente inició minutos antes de las 18:00 horas, tiempo de Sonora, poniendo fin a un episodio lamentable que empañó el esperado encuentro futbolístico entre dos de las potencias sudamericanas.