El 'Dream Team' ya es solo un sueño; EU cae ante Alemania
Estados Unidos y sus 12 jugadores de la NBA quedaron fuera de la final de la Copa del Mundo.
Alemania, con tres jugadores con más de 20 puntos, derrotó 113-111 a los estadounidenses para dejarlos fuera del partido por la medalla de oro.
Los germanos ahora se medirán el domingo ante Serbia en la final del Mundial que se realiza en Manila, Filipinas.
Tras ganar los Mundiales de 2010 y 2014, los Estados Unidos querían regresar a los primeros planos después de que en la Copa de 2019 no se metieron ni a las semifinales.
Pero los dirigidos por Steve Kerr, quien tenía un staff de coaches de lujo con Erik Spoelstra y Tyronn Lue, sencillamente fueron superados por su nula defensa.
Andrea Obst con 24 unidades, Franz Wagner con 22 tantos y Daniel Thies con 21 puntos fueron los verdugos de los estadounidenses, que tras ir perdiendo por 12 puntos en el cuarto periodo iniciaron un regreso que parecía concretarse, pero dos jugadas ofensivas de los alemanes en los últimos 90 segundos cambiaron el rumbo hacia los europeos.
Anthony Edwards sumó 23 puntos para los americanos y Austin Reaves otros 21 tantos, pero ningún otro jugador del equipo pudo llegar a la barrera de los 20.
Estados Unidos, quienes eran los favoritos de las apuestas, ahora solamente disputará la medalla de bronce ante Canadá, que perdió 95-86 en la primera semifinal ante Serbia.
Es la victoria más grande en la historia de Alemania, pues jugarán su primer Final de un mundial desde que se realizan en 1950.