Anacarmen Torres con la mira puesta en Tokio
HERMOSILLO, SON.- Anacarmen Torres Wong sigue cosechando éxitos y mantiene vivas sus posibilidades de calificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, al colgarse tres medallas de bronce en la división de 76 kilos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, celebrado en Cali, Colombia.
Torres Wong realizó con éxito cuatro de sus seis levantamientos. En arranque alzó en 97 y 101 kilos, fallando en los 103, mientras en la modalidad de envión hizo lo propio al hacer buenos sus intentos de 123 y 126 kilos, pero no completó los 131, logrando un total de 227 kilos.
La pesista obregonense ya había comentado para Expreso que el competir en los 76 kilos sería parte de su estrategia para poder sumar puntos que le ayuden a subir en el ranking de la clasificación mundial, en miras de calificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la consecución de una medalla pasaba a segundo plano, aunque sería bien recibida.
Con este resultado, además de colgarse tres preseas, consiguió subir al lugar número 8 de la clasificación, por lo que el pase olímpico sigue vivo.
Luego de su participación por Colombia, Torres Wong estará a la espera de la actualización de las listas del ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, quedando por disputarse el Mundial Juvenil a fin de mes, y un certamen más en Corea del Sur, actualmente pospuesto y sin fecha confirmada.
“Regreso a Sonora por 10 días. El 26 de mayo regresamos a concentrarnos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y probablemente el 11 de junio ya queden las plazas definidas y lo anuncien el 25 de ese mes, así que quedo a la espera, entrenando y preparándome fuerte con la esperanza de lograr el pase”, señaló Torres.