Anacarmen Torres partirá a Colombia para ganarse su lugar en los Juegos Olímpicos
HERMOSILLO, SON.- La pesista sonorense Anacarmen Torres partirá este lunes rumbo a Cali, para presentarse en el Campeonato Abierto de Colombia que se celebrará del 10 al 15 de mayo, y que supone la última competición del ciclo continental que podría otorgarle una plaza a los próximos Juegos Olímpicos.
La originaria de Ciudad Obregón está actualmente en el puesto número 15 del ranking mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, por lo que espera lograr una destacada participación que la ayude a sumar los puntos suficientes para ascender al puesto séptimo, y de esta manera obtener su pase a Tokio.
“Ahorita ya no estoy tan nerviosa como en la competencia pasada. Haber tenido actividad después de estar tanto tiempo sin competir me da más tranquilidad. Estoy cansada, pero la misma motivación que tenemos por todo este proceso es lo que me ha ayudado para mantenerme activa y con buenas marcas”, mencionó la halterista sonorense.
Su estrategia, al igual que lo realizado cuando conquistó dos bronces el pasado abril en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia, es competir con un peso menor a la división de los 87 kilogramos con los que pretende ir a Juegos Olímpicos.
“Ahorita estoy compitiendo en 76 para lograr más puntos, entonces sí estoy checando cómo compiten las de las 87, que son con las que me toparía en Tokio, pero por las competidoras de los 76 kg. no me fijo mucho. Me la paso ahí en la computadora haciendo análisis de los puntos, para ver cuál es el total exacto que tengo que hacer para poder lograr los necesarios. Y si ya de allí viene una medalla pues también será bien recibida”, confesó Torres.
Afirmó la seguridad que siente en dar las marcas, pero sabe que los certámenes de su disciplina no acaban hasta finales de mayo, cuando sea el continental de África, por lo que será hasta entonces cuando quedé definido de manera oficial el ranking final y las respectivas plazas olímpicas.
Respecto a la situación política que actualmente vive el país de Colombia, Torres explicó que su equipo estaba preocupado por una posible cancelación del evento, pero al ser una competencia que se ha estado posponiendo desde marzo del año pasado, y con el cierre del período de clasificación tan cerca, la Federación de Colombia optó por continuar según lo planeado.
“El lunes llegamos muy noche, entonces es llegar y descansar, entrenar martes y miércoles. No va a haber mucho paseo por la pandemia y por lo que está viviendo el país. Nosotros esperamos que la situación allá siga mejorando día con día”