Apunta su flecha al futuro
HERMOSILLO, SON.- En busca de seguir adelante con su carrera de arquero, Carlos Armando Lucero Lizárraga practica seis días a la semana durante tres horas, para llegar siempre en un gran nivel a cada competencia en la que vaya a participar.
Carlos Armando comenzó en el tiro con arco en la modalidad Indoor, gracias a un pariente que es cercano al entrenador de arqueros Miguel Flores, quien al notar sus cualidades lo invitó a ser parte del equipo de Codeson.
La primera competencia en la que participó el joven de 20 años, fue en 2014 cuando concursó en el torneo Estatal Indoor en Hermosillo, un campeonato que le sirvió como aprendizaje para seguir mejorando en este deporte.
“Competí en ese estatal que había una distancia de tiro de 18 metros, pero por ser mi primera competencia no gané algún lugar, eso fue más para foguearme y ver cómo estaban los torneos de tiro con arco”, señaló Lucero Lizárraga.
Al experimentar su primera competencia, Carlos Armando decidió dejar el tiro con arco durante tres largos años, para dedicarse de lleno a sus estudios en el bachillerato y tener tiempo para elegir una carrera profesional que le gustara.
Tras durar tres años inactivo Carlos volvió a tiro con arco al entrar a la universidad, y tomar una gran dedicación hacia este deporte, que tanto disfruta practicar pese a las largas horas de entrenamiento intenso.
En mayo del presente año fue cuando el joven hermosillense participó en su primera Olimpiada Juvenil en Cancún, donde terminó por subirse al podio tras ganar la medalla de bronce de la competencia.
“Me sentí feliz porque todo el esfuerzo y dedicación rindieron frutos, los entrenamientos se vuelven parte de tu vida y disfrutas cada momento, cada hora a la que vas, cada día, es un sacrificio que luego trae mucha satisfacción”.
Lucero Lizárraga busca competir en los Juegos Panamericanos Universitarios Yucatán 2020, pero para eso tendrá que obtener un lugar entre los tres primeros lugares en la Universiada Nacional y ganar el Nacional de Exteriores en enero.
En el preselectivo mexicano de tiro con arco, Carlos Armando terminó en el puesto 17 de todo el país.
EXP/MM/EV/NOV/2019