Termina el sueño para Rayos; Astros son los campeones del Cibacopa 2023
Los Rayos de Hermosillo sufrieron de nueva cuenta el trago amargo de la derrota en la serie final del Cibacopa 2023, frente a su afición y contra el mismo equipo de la temporada anterior.
Como sucedió en el año pasado, los Astros de Jalisco los superaron en la capital sonorense para obtener su segundo cetro consecutivo con triunfo de 100-93, mientras que los hermosillenses deberán esperar para consolidarse como el equipo más ganador en el circuito.
De nueva cuenta, los Rayos parecían tener el panorama indicado para quedarse con la victoria y así alargar la serie a un séptimo y definitivo encuentro, pero los dirigidos por Walter McCarty dejaron ir la ventaja que tuvieron en gran parte del encuentro.
Al terminar la primera mitad del juego seis, los Rayos estaban arriba con diferencia de 48-40, pero los jaliscienses poco a poco marcaron la diferencia con su gran ofensiva.
En el tercer periodo, la tropa del español Jorge Elorduy Astigarrada se impuso con parcial de 28-22 para acercarse a dos unidades (70-68) a falta de 10 minutos en la duela.
La tensión escaló a cada momento, y los de casa volvieron a tomar ventaja de hasta siete puntos en el último periodo, pero todo cambió en el cierre del encuentro.
Se les escapa el juego
A falta de un minuto, el duelo se empató a 93 unidades, pero entre un triple de Montrell Vick y los encestes clave de Shamorie Ponds, los Astros pusieron distancia de por medio ante la incrédula afición de los Rayos, que veían en las gradas como la posibilidad de ganar el cetro se escapaba de sus manos.
En todo el minuto restante desde que igualaron la pizarra, el equipo hermosillense no encestó un sólo punto, con fallas clave de Aaron Wheeler y faltas personales que dejaron a los jaliscienses con las oportunidad de tirar desde la línea. Todo se derrumbó en cuestión de 60 segundos.
Shamorie Ponds fue declarado el MVP de la final, y lo coronó con su actuación de 22 puntos desde la banca, mientras que Chaqwan Whaley también sumó otras 23 unidades sin ser de los jugadores iniciales.
Por los Rayos, Jimond Ivey sumó 38 puntos, pero ni eso fue suficiente para acercar a los hermosillenses al título. Ahora sólo queda esperar, al menos un año más para el ansiado trofeo número cuatro para los Rayos.