Brindará el Necaxa mayor proyección al “Pogba” Alcántar

Después de jugar dos temporadas en la filial de Tercera División de Cimarrones, el defensor sonorense Jesús Alberto Alcántar Rodríguez dio un paso en su carrera, jugará en los Rayos del Nexaca.
Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Después de jugar dos temporadas en la filial de Tercera División de Cimarrones, el defensor sonorense Jesús Alberto Alcántar Rodríguez dio un paso en su carrera, ya que a partir del torneo Apertura 2020 formará parte de los Rayos del Necaxa.

La filial Sub 17 de los hidrocálidos será el destino al que aterrizará el caborquense de 16 años de edad, quien tendrá contrato de préstamo con Necaxa por dos años, con la posibilidad de que al termino del mismo, los Rayos puedan hacer efectiva la compra definitiva.

Alcántar Rodríguez, conocido como “Pogba”, inició su camino con Cimarrones a mitad de la temporada 2018-2019 en la Tercera División Profesional, dejando una grata impresión en su labor, que lo llevó hasta la selección nacional sub 18 a inicios de este año para disputar la Copa Atlántico en las Islas Canarias de España.

Con este bagaje a nivel local e internacional, Jesús Alberto fue visoriado por el Necaxa, equipo que lo incluirá próximamente en su filial Sub 17, oportunidad que el mismo jugador toma con optimismo para ser tomado en cuenta en estos procesos de selección nacional.

“Estoy muy contento, la verdad es que es un paso muy bueno para mí, estoy muy emocionado por esto, Cimarrones me dejó una gran experiencia y llegar a un equipo de primera división pues será mejor, ahora sólo queda dar lo mejor de mí”, expresó Alcántar.

“Estuve dos temporadas en Cimarrones, cerré muy bien en los dos, hice muy buen papel”, agregó, “y con mis buenos recursos logré mi sueño que es representar a México, yo nunca me lo esperaba, y cuando me dieron la noticia fue algo muy bueno en mi carrera, ahora en mi paso a Necaxa tendré un poco más de proyección y me tengo que esforzar más para que se fijen en mí”.

En liguilla

En la temporada 2019-2020, Jesús Alcántar jugó 12 partidos con la filial de Tercera División Profesional de Cimarrones, todos ellos como titular en la defensa central, e incluso anotando un par de goles en 1,080 minutos disputados, alternando sus labores al formar parte de los procesos de entrenamientos de la Liga Premier y Ascenso MX.

Ayudó a Cimarrones a colocarse como el cuarto sembrado en la liguilla para equipos sin opción a ascenso en la Tercera División, sumando 44 puntos en 18 partidos disputados, y formará parte del club sonorense en la liguilla ante los Tecos, proceso que deberá cumplir antes de hacer su viaje a las fuerzas básicas del Necaxa.

“Hay muchos jugadores (en Cimarrones) con un potencial muy bueno y con esfuerzo pueden lograr hacerlo, los entrenadores de aquí nos han preparado muy bien, y como ahorita todos los jugadores de tercera estamos muy emocionados por la liguilla, y hay mucho potencial para sumar a cualquier organización del futbol mexicano”, declaró.

La liguilla de la Tercera División Profesional, según un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, se espera que reanude sus actividades en fase de octavos de final para los equipos sin derecho a ascenso con fecha probable para el 10 y 11 de junio, misma que podría cambiar dependiendo del avance en el país de la pandemia del coronavirus.

El “Pogba” dio un paso más para su sueño de ser jugador de primera división, escenario que buscará junto a su proceso de selecciones nacionales inferiores con el fin de apoyar a su familia, la cual se mantiene en su natal Caborca.

“Mi meta es llegar a un equipo de primera división, desde niño es el sueño de todos, llegar a selecciones en diferentes categorías, y quiero dar un paso más lejos, esa es mi meta, ayudar a mi familia, eso es lo que tengo en mente ahorita”, concluyó.