'Checo' Pérez muestra su habilidad en un superauto
CIUDAD DE MÉXICO.-Antes de disputar su primer Gran Premio de Australia con Red Bull, el piloto mexicano Sergio Pérez mostró sus habilidades al volante manejando un superauto.
"Checo" condujo en la pista del Autódromo Albert Park un Triple Eight Holden, con motor V8, pero no estuvo solo ya que el piloto australiano de Red Bull Ampol Racing, Broc Feeney, lo guió a través de los auriculares.
"Me sorprendió la cantidad de balanceo que tiene el coche sólo en las rectas. Rodaba bastante, así que me estaba acostumbrando a esa sensación y la frenada era el mayor reto que había. La eficacia de la frenada, el paso por curva, la velocidad de las curvas es muy diferente", dijo el mexicano a Motorsport tras manejar el auto, el cual fue personalizado para él.
"También es muy divertido la cantidad de bordillos que puedes tomar. En la Fórmula 1 estás muy limitado en ese aspecto y aquí puedes utilizar prácticamente toda la pista".
Estos autos turismo forman parte del Campeonato de Superautos, una categoría de Australia.
Este fin de semana se realiza el Gran Premio de Australia, primera vez en dos años ya que en 2021 se canceló por la pandemia de Covid-19.