'Checo' responde a críticas: "El 90% quisiera tener mi carrera"
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha decidido encarar de frente las críticas y especulaciones que han surgido en torno a sus resultados irregulares en la temporada actual y la posible incertidumbre sobre su futuro en Red Bull Racing.
A pesar de los altibajos, Pérez subraya con firmeza el valor de su trayectoria en la Fórmula 1.
"Al final del día, cuando atraviesas un período difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, hay un 90 por ciento de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera", declaró el tapatío en una entrevista para GQ Sports.
El mexicano también reflexionó sobre la naturaleza exigente del automovilismo, recordando que siempre ha mantenido su enfoque en el próximo reto.
"Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera, el próximo desafío, la próxima categoría, el próximo contrato. Siempre se trata de lo siguiente, lo siguiente, lo siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte muy brutal", afirmó Pérez.
Consciente de las dificultades en Red Bull, Pérez admitió lo complicado que es mantener un asiento en un equipo tan competitivo.
"Así es el deporte. Tienes una o dos carreras malas, se habla mucho de ti de forma negativa, etcétera. Pero también es algo que forma parte de la cultura del equipo, de Red Bull. Las conversaciones que rodean a la carrera, las negociaciones contractuales, etcétera. Es parte del juego", explicó.
A pesar de las especulaciones que apuntaban a su posible salida de la escudería austriaca, Pérez se mostró tranquilo y confiado en poder recuperar el rumbo en lo que queda de la temporada 2024.
"Ya estaba tranquilo. Fue principalmente una especulación. Lo principal es volver a encarrilar nuestra temporada. No es una cuestión de contratos. He hecho esto muchas veces", concluyó.
Este fin de semana vuelve la actividad de la Fórmula 1 con el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, lugar donde el mexicano buscará subir el podio en el que es considerado su segundo Gran Premio local por el apoyo que recibe.