Rayos de Hermosillo hace respetar la Arena Sonora y acaba con los Pioneros
Los Rayos de Hermosillo coronaron la barrida en la Arena Sonora con una paliza a los Pioneros de Los Mochis, ya que se quedaron con victoria de 94-77 para meterse en la pelea por los primeros puestos del Cibacopa.
El equipo hermosillense llegó a tres victorias consecutivas y dejó su marca en 4-2 para mantenerse en la parte alta del standing en la temporada 2023.
La figura del encuentro fue el capitán Terrence Drisdom, que mostró su liderazgo con actuación de 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
A él se sumó Khalil Iverson con 14 unidades, así como Terrel Brown-Soares con 11 más.
Los puntos fueron repartidos entre casi todo el plantel, incluso la banca tuvo aporte de 37 unidades, 16 de ellas para Jabari Bird, además de las ocho del seleccionado nacional Jorge Camacho y seis del experimentado Joaquín Villanueva.
Por los mochitecos, Jordan Stevens y Quintin Alexander fueron los más efectivos con 16 puntos cada uno.
Los sinaloenses llegaron a Hermosillo con récord de 3-1, pero fueron dominados en los dos encuentros y ahora ostentan marca de 3-3.
La quinteta visitante tomó el control del primer cuarto con diferencia de 23-22, pero a partir del segundo periodo, la ofensiva de Rayos despertó e hizo pagar caro a su rival.
Con diferencia de 29-22 y 27-10 en el segundo y tercer cuarto respectivamente, los Rayos marcaron la pauta para una aplastante victoria, y a pesar de que la escuadra dirigida por Walter McCarty aflojó en el último periodo, la ventaja previa le dio margen de maniobra.
El dominio de la pintura fue clave para los Rayos, ya que tuvieron ventaja de 60-46 en este departamento, además de un tiro de campo de 50% (39-78).