Rayos superan a los Zonkeys y lideran la Cibacopa
En su regreso a la Arena Sonora después de una semana con giras a Culiacán y Mazatlán, con saldo a favor de 3-1, el equipo hermosillense volvió a demostrar su calidad comandado por una gran noche del capitán, Terrence Drisdom.
El norteamericano Drisdom, uno de los jugadores más queridos por la afición “eléctrica”, tuvo una actuación de 27 unidades gracias a su 10-13 en tiros de campo. Además aportó ocho rebotes y seis asistencias.
El guardia Jimond Ivey también potenció el ataque de los Rayos con un doble doble de 20 puntos y 12 tablas, mientras que el “Hombre del Este”, Nojel Eastern, aportó otra veintena de unidades desde la banca.
Desde el tip-off, los hermosillenses tomaron la iniciativa y a pesar de la resistencia de los bajacalifornianos, sacaron ventaja parcial de 16-15, seguido de un 24-20 en el segundo periodo para llegar a diferencia de 40-35 al medio tiempo.
La ferrea defensiva de la quinteta de Walter McCarty fue clave, con 46 rebotes ganados (37 del rival), seis robos y siete bloqueos, se transformaron en unidades para los Rayos y en el tercer cuarto fueron superiores con un 32-25 que marcó la pauta para los 10 minutos finales del encuentro.
Al final, los Zonkeys sacaron un 25-24, pero sirvió de poco, ya que los hermosillenses ganaron para dejar su marca en 8-3, lo que sumado a la derrota de los Astros de Jalisco en casa de los Caballeros de Culiacán dejó a los Rayos en la primera posición.