Rayos de Hermosillo derrota a Halcones en tierras cajemenses
Los Rayos de Hermosillo aprovecharon los errores del rival y obtuvieron se revancha en tierras cajemenses para vencer 79-72 a los Halcones de Obregón para emparejar su cuenta en 2-2 en el arranque de la temporada 2023 del Cibacopa.
La quinteta de Obregón tuvo una mala noche en tiros desde fuera del perímetro, encestando sólo tres en 25 intentos, además de un porcentaje de tiro de campo de 41%, situación que decantó el juego del lado de los capitalinos, que atinaron 5-21 en triples y 24-57 en general.
A diferencia de los juegos anteriores, Nojel Eastern fue parte del equipo titular del head coach Walter McCarty para guiar a los capitalinos a la victoria.
El “Hombre del Este” completó noche de doble-doble con 26 unidades en la Arena Itson, además de 10 rebotes y tres asistencias.
Jimond Ivey se sumó entre los mejores anotadores de los Rayos con actuación de 17 puntos, además de los 14 para Khalil Iverson.
La escuadra cajemense fue comandada por una espectacular actuación de James Whitt, con 25 rayitas, pero recibió poco apoyo de sus compañeros, ya que sólo Deverell Biggs y Justin Everett superaron el doble dígito en este departamento con 12 y 10 puntos respectivamente.
Desde el primer cuarto los Rayos aprovecharon los errores en la pintura y en la zona de tres puntos de sus rivales, y obtuvieron una ventaja parcial de 21-14 para darle rumbo a lo que sería el resto del encuentro.
Los Halcones se acercaron con un 20-19 en el segundo periodo, pero al llegar al medio tiempo, la diferencia seguía siendo a favor de los hermosillenses con marcador de 40-34.
Al regresar del descanso, los Rayos sumaron a la ventaja con un salvaje tercer cuarto de 25-18, mientras que en el último periodo, Obregón se acercó, pero el final del encuentro se desarrolló sin drama para asegurar la victoria de los capitalinos.
Los Rayos regresarán a la Arena Sonora para un par de partidos el 17 y 18 de marzo ante los Pioneros de Los Mochis, mientras que los Halcones viajarán a Jalisco para medirse a los Astros.