Eléctrica victoria para los Rayos ante Mazatlán

El equipo de Hermosillo remontó en el marcador de último momento.
El equipo de Hermosillo consiguió la victoria en casa de los Venados. (Foto: Cortesía)

Los Rayos de Hermosillo remontaron en los últimos minutos del encuentro para quedarse con victoria de 91-87 en el Lobodome de los Venados de Mazatlán.

A falta de 3:25 por jugar, y con desventaja de cuatro unidades, los Rayos apretaron en defensa y forzaron a su rival a fallar en varias ocasiones, con respuesta en los rompimientos que le dieron a los hermosillenses el triunfo en el puerto.

A falta de un juego por disputar en la semana, los Rayos tienen par de victorias y una sola derrota en su gira de visitantes por Culiacán y Mazatlán, por los que hoy buscarán cerrar este periodo con broche de oro en partido que arrancará a las 20:15 horas.

Khalil Iverson fue la figura de los Rayos en la noche de viernes, ya que sumó 21 unidades para liderar la ofensiva eléctrica.

Jimond Ivey completó doble doble con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que desde el banco, Nojel Eastern “El hombre del Este” sumó 18 unidades y 10 tablas.

Por los mazatlecos, la experiencia de Jorge “Pocholo” Casillas los mantuvo con esperanzas de triunfo en los últimos minutos con sus 29 puntos y nueve tablas, pero ni su actuación fue suficiente para aguantar la ventaja.

Vincent Boumann y Alex Williams le siguieron con 19 y 16 unidades respectivamente.

Los Rayos solventaron sus fallas en el encuentro con intensidad en defensa, ya que contaron con porcentaje de tiro de campo de sólo 47 por ciento (35-73), así como 30 por ciento en triples (8-26).

Pero encabezaron el colectivo de rebotes con comparativo de 41-34, consiguieron cuatro bloqueos y provocaron nueve pérdidas de balón de los rivales. Esto fue capitalizado con 10 unidades para los Rayos.

Con la victoria de ayer, los Rayos se quedaron con marca de 6-3, a 0.5 juegos del liderato, en la tercera posición.