Rayos de Hermosillo barre con Astros y es campeón del Cibacopa 2024
El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) tiene un nuevo máximo monarca: Rayos de Hermosillo obtuvo su cuarto campeonato barriendo a los bicampeones Astros de Jalisco con un abrasador 107-89 en el juego 4 de las finales.
La tercera fue la vencida para el equipo hermosillense, quienes habían perdido en -seis juegos- dos títulos de forma consecutiva a manos de Astros en las temporadas 2022 y 2023, pero este jueves en la Arena Sonora, han conseguido su cuarto título para convertirse en el equipo más ganador del Cibacopa.
La edición 2024 es apenas la cuarta final que se define por la vía corta; la última vez que un equipo se coronó por barrida en este circuito fue en 2011, cuando Rayos de Hermosillo fue la víctima a manos de los extintos Mineros de Cananea.
Una Arena Sonora en su máxima capacidad fue el escenario perfecto para que el equipo dirigido por Walter McCarty mantuviera su inercia ganadora en la serie final, misma que tuvo a Jimond Ivey y Jeff Ledbetter como los máximos anotadores de Rayos, ambos con 22 unidades, este último además con un doble-doble al sumar también 11 asistencias y 3 rebotes.
El MVP de las finales fue Jimond Ivey, quien se convirtió en uno de los elementos más importantes para Hermosillo durante los cuatro juegos de las finales, destacando su aporte ofensivo en el segundo juego, cuando anotó 30 unidades.
Dominio de inicio a fin
Contrario al juego tres de las finales, donde se requirió de un "overtime" para definir la tercera victoria de Hermosillo, Rayos se puso adelante muy rápido en el cuarto enfrentamiento inclinando a su favor los primeros dos periodos (33-25 y 24-15) y descansaron al medio tiempo con el marcador 57-40.
Astros de Jalisco buscó reaccionar para mantenerse con vida en una difícil misión que era ser el primer equipo en la historia del Cibacopa en reponerse de un 3-0 en contra, pero su mejor parcial fue el tercero donde ambos equipos sumaron 26 unidades, Rayos aún con amplia ventaja 83-66.
El cuarto periodo fue de fiesta total para la afición local que vio cómo Rayos dio ingreso a los elementos de banca para aumentar la cifra ganadora y con parcial 24-23, el equipo sonorense dio por terminado el castigo con marcador 107-89 para proclamarse campeones del Cibacopa 2024.