Rayos de Hermosillo iluminan la Arena Sonora
El primer duelo sonorense de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico se inclinó a favor de los hermosillenses, que superaron como locales a los Ostioneros de Guaymas con marcador de 79-74.
Saliendo desde la banca, Nojel Eastern, tuvo un debut de ensueño como profesional, comandando el ataque de los Rayos en la primera victoria de la temporada.
El jugador de 23 años, quien defendió a la universidad de Purdue en División I de la NCAA, y ahora en sus primeros pasos en el basquetbol de paga, demostró su calidad en la Arena Sonora.
Nojel Eastern fue el máximo anotador de los Rayos con un total de 22 unidades, que fueron posibles gracias a un registro de 9-15 en tiros de campo, incluidos 3-4 en triples.
Además sumó ocho rebotes y tres de asistencias. El primer equipo titular de los Rayos en la temporada estuvo compuesto por Jabari Bird, Terrell Brown, Jimond Ivey, Terrence Drisdom y Joaquín Villanueva.
Jimmond Ivey secundó el ataque de los hermosillenses con “doble-doble” de 16 unidades y 10 rebotes, seguido por 13 puntos de Khalil Iverson.
A su vez, los Ostioneros mandaron a la duela a una quinteta totalmente extranjera, con los norteamericanos Antwon Lillard, Morris Curry, Markel Crawford y Daytone Jennings, además del cubano Marvin Cairo.
Por el equipo guaymense, el oriundo de la isla fue su mejor anotador con 21 rayitas, mientras que Lillard (14) y Curry (10) fueron el resto de los jugadores que superaron la decena de unidades.
Duelo parejoDesde el primer cuarto, el equipo hermosillense, dirigido por Walter McCarty, se quedó con una ventaja que jamás dejaron ir en el encuentro, pues terminaron los 10 minutos iniciales con un 24-16 a favor en el luminoso.
El segundo cuarto terminó con marcador par- cial de 16-16 para que al medio tiempo, los Rayos presumieran de una ventaja de 40-32.
Los Ostioneros poco a poco ganaron terreno y se acercaron con ventaja de 22-19 en el tercer lapso, mientras que en cuarto mantuvieron cerradas las acciones, pero la diferencia se mantuvo a favor de los hermosillenses con un 20-20 en el cuarto periodo.
La primera serie de la máxima rivalidad sonorense se definirá hoy cuan- do los Ostioneros busquen la revancha el Gimnasio Municipal, mejor conocido como el “Tsunami”, que a partir de las 18:30 ho- ras abrirá sus puertas para recibir a los aficionados.