Compra de Héctor Espino no incluye Unidad Deportiva

Al hacerse oficial esta semana la venta del “Coloso de El Choyal”, Enríquez Rascón señaló que se quitó del trato final el terreno aledaño correspondiente a las canchas.
Foto: Archivo

HERMOSILLO, SON.- Ante el anuncio de la venta oficial del estadio de béisbol Héctor Espino al Gobierno federal por un monto de 511 millones de pesos, el director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, aseguró que la Unidad Deportiva Hermosillo, ubicada a un costado del inmueble, no formaron parte de la transacción.

Anteriormente, se había estipulado que la venta del estadio que fuera casa de los Naranjeros de Hermosillo hasta el 2013, tenía incluida la unidad deportiva que cuenta con canchas de básquetbol, tenis, fútbol y frontón.

Pero al hacerse oficial esta semana la venta del “Coloso de El Choyal”, Enríquez Rascón señaló que se quitó del trato final el terreno aledaño correspondiente a las canchas, por lo que seguirán siendo propiedad del Gobierno estatal y administradas por la Codeson.

La última propuesta era que se vendía y seguían utilizándose como instalaciones deportivas, pero en el trato final no se incluyeron las canchas, nosotros como Codeson seguiremos administrando esos espacios, la Unidad Hermosillo seguirá siendo propiedad del Gobierno del Estado, administradas por Codeson”, indicó el funcionario.

Además de ser utilizada por la sociedad en general, la Unidad Deportiva Hermosillo también ha albergado competencias estatales, y regionales, como fue el más reciente clasificatorio de tenis rumbo a los Juegos Nacionales de Conade, por lo que se buscó mantener este espacio para los deportistas de la localidad.

En cambio, el estadio Héctor Espino, ha estado en desuso la mayor parte del tiempo desde su inhabilitación como recinto de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, por lo que no tenía sentido mantenerlo como un bien pasivo para la economía del Gobierno estatal.

Siempre se puso en la mesa seguir en esos espacios (de la unidad deportiva), y eso es parte del acuerdo, son espacios que han dado mucho servicio, caso que no es así el estadio Héctor Espino, que cuando se construyó el nuevo estadio (Sonora) dejó de ser útil, pero las canchas a diario se utilizan por la comunidad en general, y nosotros llevamos eventos de etapa estatal, y no sólo así, también hemos recibido regionales”, especificó.