Con puños de poder
HERMOSILLO, SON.- Con su gran rapidez y destreza dentro del cuadrilátero, los hermanos Héctor Noé y Saúl Alexis Robles Salas se han convertido en unos de los más grandes prospectos del boxeo sonorense y gracias al poder en sus puños, entre ambos suman 27 nocauts en su carrera profesional.
En busca de hacer algún deporte para mantener su actividad física, Saúl Alexis (10-0-8 nocauts) y Héctor Noe (23- 1- 19 nocauts), comenzaron juntos a entrenar box en la Cancha 4 de la colonia Olivares, cuando tenían 7 y 12 años respectivamente.
A la mano de su hermano mayor, Saúl no tenía planeado competir en ninguna competencia, pero al momento de demostrar el talento en sus puños, las cosas cambiaron radicalmente para él.
“La verdad sólo entré para hacer deporte, nunca pensé que fuera a pelear o competir, pero luego mis entrenadores empezaron a alentarme para pelear y así fue como me fui metiendo”, recordó Saúl Alexis.
Tras llevar algunos años entrenando, Saúl participó en al menos tres Olimpiadas Nacionales con la Ola Roja, entre los años 2014 y 2016, de las cuales en todas obtuvo medallas de oro.
Saúl Alexis registró al menos 120 peleas amateurs, terminando con un récord de 114 victorias y solo seis derrotas, un historial que le daría confianza al hermosillense para convertirse en boxeador profesional.
Pese a su corta edad, Saúl pegó el brinco al profesionalismo el 28 de julio del 2017 a sus 15 años, donde salió con las manos en alto al noquear en el primer asalto a Ramses Ruiz.
“Todo ha sido un sacrificio enorme tanto como el mío y el de mi hermano, ambos somos bastantes disciplinados porque tenemos claro lo que queremos y es ser campeones mundiales algún día”, señaló.
El joven boxeador Saúl Alexis fue parte de la cartelera en agosto entre Estrada-Beamon, dejando en claro que es una promesa para el pugilismo sonorense al ser parte de se combate que marcó la historia de Hermosillo.
EXP/MM/EV/NOV/2019