México mantiene marca perfecta en Mundial sub-18 de softbol en Hermosillo
La Selección Mexicana de softbol (3-0) le arrebató el invicto y continuó con su inercia positiva luego de doblegar a Canadá (2-1) con marcador final de 10-3 en el Estadio Fernando M. Ortiz.
Con esto, México comparte el liderato del Grupo A con la novena de Australia (3-0), rival que enfrentará en su siguiente compromiso.
Después de tres entradas en blanco para ambos equipos, la ofensiva por el tricolor apareció en el momento oportuno y lograron sumar 10 carreras en espacio de cuatro entradas para encaminar la tercera victoria nacional.
Con trabajo compartido de Derek Anceno (3.1 IP) y Carlos Parra (3.2 IP), México solventó el encuentro en la lomita, siendo Anceno el que recibió las 3 anotaciones por la visita en el cuarto episodio. Por su parte, Canadá hizo uso de tres brazos, los cuales se combinaron con un total de 15 imparables recibidos.
México va en serio
México explotó ofensivamente al comenzar el cuarto inning, y fabricó un rally de 5 rayitas que vinieron a terminar con el trabajo de Dawson Christner en la lomita. Christian Del Valle se apuntó un triple productor de una carrera al mandar la pelota al fondo del prado derecho, después, José Alejandro Vázquez impulsó dos más ante el nuevo serpentinero Sharl Leclerc.
Para terminar la entrada, Gael Rojas conectó un batazo al fondo del jardín central, y en un doble por regla, José Vázquez facturó la quinta carrera del combinado tricolor.
La respuesta canadiense vino de manera instantánea, y con dos outs en la pizarra produjeron tres anotaciones. Alexander McGillivray conectó sencillo productor, y posteriormente, Joseph Weiler acercó a su selección a dos carreras de diferencia con su doblete al jardín central y poner el score 5-3.
En la quinta entrada, Ramón López Pantoja timbró una más con su imparable, y para la sexta, con sencillos de José Carlos Garza y Christian del Valle la novena mexicana sumó dos carreras más a su cuenta.
México no aflojó y sentenció el partido con los maderos de Jorge Luis Rivera y José Carlos Garza, quienes con sus contactos remolcadores pusieron cifras definitivas en la pizarra de 10-3.