México intratable en el Mundial sub-18 de Softbol; "noquean" 8-1 a EU
Retumbó el grito de "México" en el Estadio Fernando M. Ortiz y el tricolor consiguió su primera victoria en la Super Ronda y lo hizo por nocaut en la quinta entrada al vencer a la novena de Estados Unidos con marcador final de 8-1. Con esto, el equipo mexicano continúa invicto al sumar seis partidos sin conocer la derrota.
A falta de dos juegos de la Super Ronda, el equipo dirigido por Horacio Berrones se posiciona primero en el standing de calificación con tres ganados y cero perdidos, por detrás de ellos están empatados USA y Japón con dos victorias y una derrota.
Si México logra conseguir una victoria más ante cualquiera de sus dos rivales restantes, estaría amarrando su boleto para al menos disputar por la medalla de bronce. Su siguiente compromiso será ante la selección de Venezuela; quienes arrancaron con derrota ante Australia y marchan últimos.
Carlos Alejandro Para (3-0) tiró "lumbre" por el combinado nacional, y se llevó su tercera victoria en el mundial y su primera en la Súper Ronda al trabajar por cinco entradas completas y solamente recibir un imparable.
Cody Gibbons (2-1) quien fue líder de ponches en la ronda regular, no pudo contener el poderío azteca y tuvo una mala salida al conceder cuatro imparables, ocho carreras y regalar cuatro pasaportes.
El campocorto David Antonio Díaz tuvo una noche de ensueño al batear un 'Grand Slam' y comandar la victoria nacional ante un escenario repleto de aficionados que se dieron cita en la capital sonorense.
México sigue intratable
El equipo nacional arrancó a tambor batiente y apenas en la segunda entrada fabricó rally de 6 anotaciones. El lanzador Cody Gibbons, quien hasta el momento era figura de Estados Unidos, se metió en problemas regalando pasaportes, y con las bases llenas, golpeó a José Carlos Garza para abrir la pizarra.
El descontrol por el derecho continuó y nuevamente concedió una rayita de "caballito", siendo Manuel Alejandro Zepeda el que cruzó el pentágono. Con las bases llenas y una situación inmejorable para el tricolor, David Antonio Díaz llegó a vaciar las almohadillas con un 'Grand Slam' por todo el jardín central, situación que provocó el estallido de la afición en el graderío.
Estados Unidos descontó en la parte baja de ese mismo episodio. Christopher Carlin mandó un rodado al cuadro, y al no haber jugada en home, Wylie Marcel Baumer timbró la primera en bola ocupada para el conjunto de "las barras y las estrellas".
La Selección Mexicana de Softbol sumó dos carreras más provenientes de los maderos de Bryan Oved López y de Román Antonio López. Bryan se sacrificó en un 'Squeeze play' al traer a Luis Ángel Ayón a la registradora, y después, Román dictó sentencia con su sencillo partiendo el diamante, suficiente para que Christian del Valle doblara la esquina y anotara la octava en la pizarra.