México "noquea" a Singapur y llega a la Súper Ronda sin conocer la derrota
La Selección Mexicana de Softbol cerró de manera aplastante y convincente la primera fase en la Copa Mundial de Softbol sub-18 y consiguió su quinta victoria consecutiva y segunda por nocaut en el certamen ante Singapur con un marcador final de 11-3. Con esto, el tricolor se consagró como el único equipo en la competencia sin conocer la derrota.
Pablo Vázquez fue el abridor del seleccionado mexicano y consiguió la victoria al lanzar por espacio de tres entradas completas y recibir tres carreras. Luis Ángel Ayón sacó la casta y comandó la remontada después de relevar por dos entradas y solamente permitir un hit, apuntándose el salvamento. Mientras tanto, Taiki Kang se quedó con el descalabro al disputar tres entradas y un tercio, en donde otorgó trece imparables y once carreras.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el calendario de la Súper Ronda y de la Ronda de Posicionamiento que se llevarán a cabo entre el 16 y 18 de noviembre, en donde México (2-0) se posiciona como uno de los líderes al haber terminado primero en su grupo.
Luego de que Venezuela consiguiera el último boleto al derrotar a Argentina, las seis selecciones clasificadas a la Súper Ronda fueron las siguientes:
- México (2-0)
- Estados Unidos (2-0)
- Canadá (1-1)
- Japón (1-1)
- Australia (0-2)
- Venezuela (0-2)
Después de que cada uno de los equipos dispute sus tres partidos de la segunda fase, las dos primeras naciones del standing pelearán por el oro en la gran final, mientras que la tercera y cuarta selección jugarán por el bronce.
México iniciará la Súper Ronda este jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Fernando M. Ortiz y enfrentará a la selección de Estados Unidos, quienes terminaron líderes del Grupo B teniendo a Cody Gibbons como una de sus figuras al registrarse como el líder en victorias con dos y ponches con 32.
Nocaut a Singapur
Justo al amanecer del primer capítulo, Eu Ean abrió la pizarra para los asiáticos con un cuadrangular que se fue por todo el jardín derecho, sin embargo, México respondió en esa misma entrada con rally de tres anotaciones.
Christian Del Valle conectó un sencillo partiendo el diamante, suficiente para que José Carlos Garza y Manuel Zepeda anotaran. Y para cerrar la entrada, Yair Yerena trajo la tercera rayita con su doblete productor.
En el tercer capítulo, Singapur anotó dos carreras más; cortesía de los sencillos tanto de Taiki Kang y de Zhenglong Chan. Por su parte, México también anotó la cuarta en los spikes de Bryan Oved, producto del pisa y corre ante el batazo de Yahir Yerena.
La aplanadora tricolor hizo su aparición en la cuarta entrada, y con un rally de siete anotaciones en donde destacó el triple de José Carlos Garza, mismo que puso en jaque a la novena asiática que no pudo remontar el score en la parte alta del quinto y se despidió de la primera fase sin haber ganado un solo duelo.